domingo, 21 de febrero de 2021

JOISE MORILLO, ¡SE LAS INGENIAN PARA MANTENER EL PODER CON LA DESGRACIA DE LOS PUEBLOS!

La relatora de la ONU Alena Douhan, es bielorrusa siendo profesora de Derecho Internacional en la Universidad Estatal de Belarús (Belarús) ha alcahueteado  la dictadura de 30 años de Lukashenko en Bielorrusia, especialista  defensora de dictadores y genocidas. 

A este tipo de intelectuales e investigadores Mario Bunge, argentino - canadiense filósofo y físico; los cataloga en su libro de Ética como vendidos al mejor postor, igualmente en ética y ciencia como dueños de una moral no confiables, como a los suicidas. Por otro lado, ergo, Inmanuel Kant, considerando esta clase de mentalidades, para la promoción de su paz perpetua en “Crítica de la razón pura” debió haber determinado un método cautelar, para evitar que organizaciones mundiales constituidas para tal fin como la ONU, les otorgara tanto mérito.

Defensora de la dictadura siria de 35 años, donde padres y nietos han heredado el poder. Es férrea oponente de las supuestas sanciones unilaterales que imponen los países poderosos a otros países ej. Estados Unidos -diríamos, ¡eso está bien! si desaprobara las tiranías que ha apoyado-, Douhan ha señalado que el impacto de las sanciones de EEUU contra Siria son ilegales y “privan a los civiles sirios de sus necesidad básicas”.  Le imputa esta calamidad a  los EEUU al considerar tomarles como culpables de los efectos de una guerra interna que ya cumple una década. Defiende la dictadura de su país.  Algo peculiar es que: Chávez  y Lukashenko - según se especula- fueron íntimos amigos con los Kirchner y Putin. 

Como relatora, no se ha enterado de la verdad que vive el pueblo venezolano mucho antes del 2014 tiempo en que empiezan sanciones contra funcionarios testaferros del gobierno de Maduro y defiende -digamos obnubilada por su romanticismo revolucionario socialista- a un títere con poder, sintetico, artificial, pues, la barbarie que comete es producto de una enajenación  que exacerba una mala conducta. Esa mala conducta era la de un inmigrante colombiano llegado a tierras venezolanas y, como todo ignorante atrevido aventurero deseoso de identidad poder y gloria, se enroló en las huestes del comunismo tiránico de los castro; quienes son sus mentores, Nicolas Maduro. Un títere que profundizó, por orden del castrismo, la obra iniciada por un resentido social, prodigo, Hugo Rafael Chavez, quien le dejó como herencia un legado de rabia y miseria, trasladada a un pueblo desprevenido, ingenuo y crédulo que nunca ha aprendido de civismo ni de política, y quienes han aprendido se han dejado llevar por el romanticismo de otros astutos le han sacado provecho a la política los Rodriguez, Isturiz, Cabellos, Escarra, Ramirez. etc. 

Carolina Branger, escritora, periodista venezolana, dolida por el padecimiento de su pueblo el cual sufre como muchos en nuestro país se refiere a la actual situación de Venezuela como causa de las ambiciones megalómanas de Chavez  de los cual  reclama y denuncia en un artículo reciente las siguientes actitudes y conductas del Chavismo. 

Afirma que:  Lleno de odio, a vengar humillaciones  a causa de que habría debido ser  muy humillado, venganza que han pagado por 21 años todos por las culpas de pocos.  Continúa diciendo  que despreció la oportunidad y el dinero  –con la bonanza petrolera de 2000-2007 – de convertir a Venezuela  en el mejor país del mundo y volviste leña. 

Para la autora, lo peor es que se murió a tiempo, por consiguiente en el inconsciente colectivo, Chavez, no aparece como el responsable de la debacle,  a sabiendas que:  "cada tragedia venezolana tiene tu impronta, es tu responsabilidad, lleva tu firma." 

(...) No, no te lo perdono, Chávez. No te perdono que hayas usado la corrupción como arma para dominar, cuando contradictoriamente llegaste a la presidencia prometiendo acabar con ella. Ese tumor del que hablabas en la campaña electoral, ése que ofreciste extirpar como un experto cirujano, creció y se comió lo mejor del país durante los años de tu gobierno. 

(...) No te perdono que hayas desvalorizado algo tan importante como el trabajo. Que les hayas metido en la cabeza a quienes no tenían que lo que no tenían era porque otros se lo habían quitado, cuando la mayor parte de las fortunas viejas venezolanas provienen del trabajo honesto de quienes las forjaron. 

Contemplado el caos que ha producido la voluntad de expandir una supuesta revolución reivindicadora de lo que -imputan- dizque ha ocasionado la pobreza y la miseria de los pueblos americanos y, que como los héroes de los bosques de Sherwood el la inglaterra monárquica medieval o la saga mitológica de Guillermo Tell en suiza del S. XIII han tomado bandera;  no les perdona que  haya hecho el loco ante el robo descarado de tus panas militares y comunistas, de empresarios sin escrúpulos que han ganado en cada contrato lo que no hubieran ganado en toda sus vidas. No te perdono la hipocresía de tu discurso frente al grosero enriquecimiento de tu familia. 

Tampoco le perdona que haya usado la inseguridad como estrategia, pues las mismas según la autora, boomerangs, terminan yéndose de las manos y regresando a golpear la frente de quienes los lanzan. y pregunta: 

"¿Cuántas madres lloran a sus hijos asesinados por las huestes que armaste? ¿Cuántos niños han quedado huérfanos? ¿Cuántos jóvenes mutilados! ¿Cuántos ancianos desvalidos?" 

Friedrich nietzsche, con el Capítulo octavo "Pueblos y patrias" en "más allá del bien y del mal" crítica a  supuestos héroes nacionalistas a los cuales podríamos comparar con los dizque libertadores bolivarianos, que más bien son profanadores de tumbas y blasfemos, habiendo oído una discusión entre viejos patriotas, afirma lo siguiente: 

 «Ése entiende (refiriéndose al mal gobernante) y sabe de filosofía tanto como un labrador o un estudiante afiliado a una corporación -decía uno-: todavía es inocente. ¡Mas qué importa eso hoy! Estamos en la época de las masas: éstas se prosternan ante todo lo masivo. Y eso ocurre también en los políticos [en los asuntos políticos]. Un estadista que a las masas les levante una nueva torre de Babel, un monstruo cualquiera de Imperio y poder, ése es `grande' para ellas: - qué importa que nosotros los que somos más previsores y más reservados continuemos sin abandonar por el momento la vieja fe, según la cual únicamente el pensamiento grande es el que da grandeza a una acción o a una causa. 

Suponiendo que un estadista pusiese a su pueblo en condiciones de tener que hacer en lo sucesivo `gran política', para la cual háyase aquél mal dotado y preparado por naturaleza: de modo que, por amor a una nueva y problemática mediocridad, se viese obligado a sacrificar sus virtudes viejas y seguras, - suponiendo que un estadista condenase a su pueblo a hacer política sin más, siendo así que hasta ahora ese mismo pueblo tuvo algo mejor que hacer y qué pensar, y que en el fondo de su alma no se ha liberado de una previsora náusea frente a la inquietud, vaciedad y ruidosa tendenciosidad de los pueblos que propiamente hacen política: - suponiendo que ese estadista aguijonear las adormecidas pasiones y apetitos de su pueblo, le reprocha su anterior timidez y su anterior gusto en permanecer al margen, le culpase de su extranjerismo y de su secreta infinitud, desvalorar sus más decididas inclinaciones, diese la vuelta a su conciencia, hiciese estrecho su espíritu, `nacional su gusto, - ¡cómo!, 

Les que un estadista que hiciera todo eso, y al que su pueblo tendría que expiar por todo el futuro, en el caso de que tenga futuro, es que semejante estadista sería grande?» «¡Indudablemente! - le respondió con vehemencia el otro viejo patriota -: ¡de lo contrario, no habría sido capaz de hacer lo que ha hecho! ¡Quizás haya sido una locura querer algo así! ¡Mas tal vez todo lo grande no haya sido en sus comienzos más que una locura!» - «¡Abuso de las palabras! replicó a gritos su interlocutor: - ¡fuerte! ¡fuerte!, ¡fuerte y loco! ¡No grande!» 

La falacia, la astucia y el descaro irónico son las mejores armas de los socialistas-comunistas y, ahora, progresistas, pasó con la actitud  del Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS quien manejó la cuestión de la pandemia Covid 19 hasta enajenar al mundo y convertir la humanidad en una suerte de carnaval con máscara y todo; ahora tenemos para mantener la cruel situación de Venezuela la actitud de la Douhan, ambas actitudes los convierte indirectamente en cómplices del chavismo. 

Joise MORILLO
kaojoise@gmail.com
@kao_joi_lin
Venezuela - EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario