domingo, 14 de marzo de 2021

JOISE MORILLO, UNA ILUSIÓN FATAL DE ESPÍRITU MALIGNO PRODUCTO DE LA ALQUIMIA POLÍTICA

"La alquimia pretendía encontrar la piedra filosofal que convirtiese en oro todos los metales" La alquimia política izquierdista pretende convertir el socialismo en la solución de la pobreza y la miseria -acabar con estas- en el mundo. Caso que solo en el discurso, de facto ha sido todo lo contrario, la ha aumentado. 

Quiero empezar con una afirmación que invita a un análisis desapasionado acerca de la conducta y la ilusión desenfrenada, de lo que pienso, es, consecuencia de mucho que se ignora y poco que se sabe. Tanto por voluntad como por carencia de acceso. 

“No hay peor ilusión que la que se hace o asume posible, en base a no querer gastar tiempo en descubrir el origen de las cosas que darían fundamento a Tal ilusión; por sí mismo, pues, con esa no voluntad se pierde la oportunidad de hacer realidad la ilusión” 

Es menester estar preparado con conocimientos, tanto intuitivos como empíricos para lograr verdaderos objetivos. En ello estriba la estética trascendental de Kant. En otras palabras, no se puede esperar tener éxito con un emprendimiento en función de progreso para sí mismo y para otros, sin tener conocimientos y experiencias previas de lo que se quiere hacer. Quien pretenda bajo la ignorancia absoluta  de la praxis de desarrollo de lo que se quiere emprender, está expuesto a una aventura inefable, destinado al fracasar y, si no se da el caso, el éxito estará mediatizado por quienes han tenido en su haber compartir tal aventura y, lo menos que puede esperar es que: ese proyecto cristalice en función del bien al que está sujeto. aunque si puede ser un éxito para quien maneja la ilusión del aventurero. 

Mientras tanto tal ilusión persiste, creando en el iluso una falsa realidad y no la verdad del propósito que otros que han fungido de apoyo a los proyectos inefables, obtienen provecho solapado con tal ilusión. Esta situación genera un caos intestinal para quienes pretenden obtener por derecho el fruto de las actividades en el caso de que  iluso sea quien  gobierne un pueblo. Para su infortunio y el de los demás (el pueblo) el descubrimiento de la verdad de su fracaso siempre es demasiado tarde. 

Un ejemplo de la fábula china que tiene como corolario la ignorancia de la psicología, la conducta y el sofisma, por ende falacia, es el siguiente: 

EL PLÁTANO TALADO 

“Un hombre tenía un árbol de plátano seco. 

- El conservar un plátano seco trae mala suerte (falacia) – dijo su vecino. 

Pero cuando el dueño del árbol lo había talado, el vecino le pidió un poco de leña para el fuego.

- El viejo sólo quería leña – pensó el hombre enfadado –. Por eso me dijo que derribara mi árbol. Somos vecinos, e incluso así me engaña de esta manera. ¡Esto ya es demasiado!” (Lie Zi) 

Como pueden observar, el vecino ni siquiera se tomó la molestia de decirle al dueño del árbol seco que le ayudaría a talarlo, sino que, espero que funcionara el proyecto (alquimia) que él había calculado. Obtener madera. El protagonista de la obra de Honore de Balzac “en la búsqueda de lo absoluto” Balthazar, llevó a su familia a la ruina, por culpa de su afición alquimista. 

El emperador chino más famoso que murió por consumir el elixir de la inmortalidad fue Qin Shi Huang, primer emperador de China. La obsesión del emperador por alcanzar la inmortalidad es bien conocida en la historia de China, quienes le sacaron provecho a esta ilusión fueron los Alquimistas quienes sádicamente le insinuaron el consumo de mercurio como elixir de longevidad, inmortalidad. Igualmente emperadores chinos crearon fábulas acerca de la deidad e inmortalidad de ciertos personajes de quienes sacaron provecho para someter a los pueblos en función de sus pretensiones imperiales. Es el caso de Zhu Di y Zhang Sanfeng podría tomarse como una de las pocas excepciones. De este último (monje) el primero (emperador) generó numerosas especulaciones. De él se afirmaba que: era realmente una deidad viviente, versado en las artes de la necromancia y la destilación de elixires para prolongar la vida. Zhang Sanfeng, erudito, sabio, ignora las pretensiones de Zhu Di, de atraerlo para realzar su imagen y tenerlo como protegido.  Lo que sí queda claro es que, desde la época de, Zhang Sanfeng ha sido considerado un gran artista y fundador del kung fu de Wudang, más que un ser inmortal de las artes marciales. 

La gleba comunista más reciente, auspiciada por la mentira y otras alternativas ideológicas, basadas en teorías utópicas socialistas; tales como las gramscianas, mariateguistas, y otras literaturas como la teología de la revolución ha creado el teatro de sometimiento a la miseria de los pueblos donde han puesto sus garras. De principio S. XIX el peor fundador y alquimista del “hombre nuevo” comunista fue a quien llamará Proudhon “el revolucionario de la desesperación”, a Marx.  Este último crea un modelo de socialismo basado en la crítica a los postulados económicos de los creadores de la mano invisible que enriquece a los pueblos; las teorías económicas de Adam Smith, David Ricardo y Thomas Malthus.  De lo cual desarrolló un sofisma que imputa al capitalismo, de convertir al obrero en herramienta de trabajo y no como un elemento importante de los medios de producción, de lo cual denuncia la maldad de algo que denominó plusvalía. Esta alquimia literaria -principalmente “El Capital”- trajo como consecuencia la inspiración de líderes ambiciosos de poder como al ruso Ilich Ulianov, que luego de llegar al poder,  no por su lucha, precisamente -aunque sí como profesión del bolchevismo- sino por  por la acción de las protestas de las mujeres rusas apoyadas por el mismo ejército zarista que se le voltea al Zar Nicolas en apoyo de las protestas anti zarismo, que promovieron los bolcheviques y mencheviques. Ilich Ulianov (Lenin) inmediatamente obtiene el poder, traiciona a los mencheviques y los execra del proceso social demócrata que le apoyaba, posteriormente elimina al partido socialdemócrata y crea  el partido comunista o soviet supremo, fundamento de la Extinta URSS. 

La alquimia literaria de “Lenin” fue El bodrio llamado posteriormente “El Proletariado Internacionalista”, cuya función fue desacreditar a todo lo relacionado con el capitalismo basado en una propaganda perversa, de escarnio y falacias para desmoralizar a todo el que pretendiera impulsar el liderazgo opuesto al comunismo sovietico, tanto en la Europa oriental y occidental como el la misma Rusia y el resto del mundo. La obra de lenin inspirada en Marx fue de un espíritu maligno. 

En el caso Venezuela tal alquimia fue la promovida por Fidel Castro, quien desde los años 50´s fraguaba la expansión del comunismo el América, alquimia que no cristalizó en los propios comunistas y pro socialistas de los años 40-50-60 de Venezuela, como Romulo Bentancourt, W. Larrazabal, Jóvito Villalba, Raúl Leoni, Carlos A. Perez y otros. Pero si en la zaga resentida de la izquierda venezolana quien acatara y cumpliera diferentes estrategias revolucionarias, castristas, incluyendo el terrorismo, apasiguado por la accion de Rafael Caldera en su primer mandato, esta oportunidad dio pie a la actividad politica de la izquierda en Venezuela, siempre a la retaguardia en los procesos electorales pero con una inmensa labor clandestina que funcionaba con la ideologizacion y la satanizacion de la derecha, con un discurso basado en la desigualdad social, en otras palabras creando una victimizacion como lo denuncia Carlos Rangel. 

La alquimia produjo su efectos en la existencia de un resentido social, que se manifiesta como el hijo pródigo de una hacienda rica en recursos explotables y exportables, Hugo Rafael Chavez, ilusionado por Fidel Castro desde 2003 quien en presencia de Luis Miquilena le dijo que si hacía lo correcto en 500 años la gente le vendría a rendir culto a la casita donde nació en Sabaneta de Barinas, a lo que Miquilena dijo: “la vanidad lo perdió”, Pues si, el arañero de Sabaneta quien se jactaba de pródigo, por regalar los dulces que hacía su abuela para venderlos y mantenerse económicamente, a sus amigos; con sus ansias de poder y gloria pretende crearse una imagen de benefactor de los pueblos de América principalmente latinoamérica, donde erradamente crea organismos como el Alba por insinuación del castrismo y fundamento en los planteamientos del foro de sao Paulo dizque contra la acción de un enemigo gratuito que se adhieren platónicamente. 

Luego tal proceso involucra crear empresas de mercadeo como petrocaribe, creando un mecanismo mercantilista totalmente asimétrico en contra de la economía de Venezuela, donde se pretende vender a las islas del Caribe la mayoría de índole sajona, petróleo barato con financiamientos absurdos, dizque para impulsar sus economías, mientras que la verdadera razón es solapar un apoyo al gobierno de Venezuela apoyado por el PSUV ante las Naciones Unidas y La OEA en contra las acusaciones de violaciones de los derechos humanos y la corrupción que ha generado las gestión del otrora mando de HRCF y la de los  posteriores heredados por sus descensores socialistas. El asunto es que siendo estas islas miembros por heredad de de UK y Caricom todas de índole sajona, tal voluntad es prodigio del hijo pródigo, quien al no dolerle lo que maneja lo despilfarra. 

A esto se suma una cantidad enorme de proyectos espurios, fraudulentos y efímeros con resultados comprobables de fracaso completo, que quede claro, ese es parte del proceso de crear una dependencia del pueblo respecto al gobierno. Entre ellos Misión Barrio adentro, Misión Robinson, Misión Madre de Barrio y cuanta Misión han ido creando para volver al pueblo venezolano en mendigos.

Lo peor es la ilusión del gobernador obrero Nicolas Maduro, que al ignorar todo lo relacionado con el espiritu de la politica en si, ha acatado y cumplido lo que en su momento perdió a HRCF por no cumplir al pie de la letra, la receta cruel de fidel, (alquimia);  llevado al caos a Venezuela. Este gobernador obrero autobusero (reposero) creyéndose poseedor de virtudes y no de los defectos del ignorante que es atrevido, vive una ilusión fatalista como la vivieron los mandarines chinos de hace 2000 años o más, que los llevó a la muerte por su deseo de inmortalidad y gloria. Empero al ser en detrimento de un pueblo inocente, crédulo e ignorante su ilusión fatalista se convierte en espíritu maligno. Una ilusión que ha sido exacerbada por su desconocimiento psicológico igual que su predecesor Chavez y de la conducta del megalómano, narcisista dañino y sociópata, Alquimista político que era Fidel Castro. Por tal motivo, automáticamente, estos ilusos fatalistas de espíritu maligno se han convertido mediante esta alquimia, en cómplices, coautores de la tragedia criminal potencialmente genocida que vive el pueblo de  Venezuela actualmente.

Joise Morillo
Kaojoise@gmail.com
@kao_joi_lin
Venezuela EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario