sábado, 2 de octubre de 2021

JOISE MORILLO: PRIVADOS DE LIBERTAD

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como la honra se puede y debe aventurar la vida" (Miguel de Cervantes).

Todavía en los años cercanos a 1998, el 100% del pueblo venezolano, a excepciones de los más ávidos de política y conocedores de historia y antropología de nuestros pueblos latinos, no se imaginaba la miseria que se iba a padecer en las siguientes décadas de su ignorante existencia. El victimismo, que en otrora había denunciado Carlo Rangel en “Del buen salvaje al buen revolucionario”, la omisión propagandística de los líderes ¿democráticos? en contra del comunismo y la campaña mercenaria -clandestina- ejecutada por el castrocomunismo para motivar a la rebelión de las masas -tal que Ortega y Gasset- a este pueblo ignorante de política y civismo como lo identifico una vez Bolívar en el Congreso de Angostura (1819); fueron el acicate para que el pueblo venezolano tomara la decisión más errada y trágica de su historia: política, social y económica.

Ni en tiempos de la colonia, ni de los gobiernos dictatoriales, ni de los periodos bélicos del caudillismo pre Gomez, Venezuela había dado tanta idea -motivo- para plasmar en la escritura y emitir tanta noticia de la miseria que padece un pueblo sometido por la opresión de un gobierno - digamos - espurio, por cuanto la manipulación que ha programado y ejecutado el régimen chavista mediante sus leyes complacientes - habilitadas y no regidas por la constitución vigente- más el bodrio supervisor llamado Consejo Nacional Electoral (CNE) y la sumisión -complicidad o traición - de los organismos militares que deberían ser los garantes de la libertad y defensa del pueblo, son las herramientas que han puesto al régimen castro-comunista del chavismo en la posición de fortaleza y no poder - según el concepto filosófico de poder de Gloria Comesaña/Hanna Arendt- que se encuentra.

El cinismo y la hipocresía han sido los sentimientos protagónicos de esta campaña de desprecio absoluto de la libertad y del derecho del ciudadano, aunado a la avaricia, la codicia desmedida y la voluntad de poder que manifiesta el individuo dionisiaco de Nietzscha, dicho sea de paso, uno de los autores que se jactaba “el arañero de Sabaneta de Barinas” (ADSB) en decir: eran de su agrado citando el capítulo del eterno retorno, pero no era en sí por lo que confiere a la idea de que todo se transforma y retorna periódicamente en la historia, sino con la idea de sembrar en el pueblo la necesidad de su reelección como presidente y/o en todo caso a los líderes títeres del castro-comunismo que profesan y desarrollan con sus mecanismos fraudulentos.

No es para menos la repugnancia que sintió Guaicaipuro Lameda al momento previo de reunirse con (ADSB) y posterior a un encuentro que tuvieron con el Leon de Holguin (el difunto tirano cubano Fidel Castro) para ponerlo al tanto de la receta cruel que se debía aplicar en Venezuela para mantener la revolución del S XXI. Pues, para ellos no bastaba el desfalco proyectado por el Foro de Sao Paulo para financiar ese bodrio perverso con las riquezas derivadas de la explotacion y comercializacion de nuestra materia prima a su antojo sino también someter al pueblo a la miseria y privarlo de libertad. En otras palabras, volverlo dependiente de un régimen miserable.

Relacionado a lo escrito en el párrafo anterior, año 2000. El general Lameda fue por poco tiempo un importante funcionario de Hugo Chávez, en Finanzas y como presidente de PDVSA, hasta que se convenció de que ese régimen iba hacia el desastre. Cuando estuvo a cargo de PDVSA fue a Cuba por una semana, durante la cual sufrió un intento de adoctrinamiento por el régimen castrista, ya que se pensaba que él estaría indefinidamente a cargo de PDVSA. En el escrito nos revela lo que el mismo Fidel Castro le dijo en La Habana, durante un almuerzo. Considerando la estrategia de la voluntad de poder del malo tengo este ej.: Lameda dijo que la reunión fue durante un almuerzo, y que el mismo, se realizó el mismo día que llegaba Putin a La Habana, en 2000, Castro - actuando como complacido con la visita- no fue a esperarlo al aeropuerto por estar almorzando con él, claro el holguines, consideraba a Lameda importante de influenciar.

El asunto es que luego en Venezuela entre Lameda y Giordani (director del BCV) se suscitó una disputa donde Lameda llamó a Giordani “hijo de puta (HDP)” por haber dicho que los pobres debían seguir siendo pobres, porque esa era la base del proyecto revolucionario. Lameda le había reclamado que los planes proyectados para sacar el pueblo de la miseria no se estaban ejecutando y, Giordani le contestó que eso no era de un día para otro, cuando Lameda le preguntó ¿cuánto debe durar ese proceso? Giordani respondió: por lo menos 30 años, ahí fue cuando la ira de Alameda se desató y le dijo al director del BCV que él era un HDP y que él no iba a trabajar con HDP ́s.

Para desgracia de nuestro pueblo el temor de Lameda, CAP y Carlos Rangel, se cumplió, somos víctimas de un régimen felón, delincuente y criminal por ahora llevamos 21 años padeciendo las atrocidades de este régimen títere y, si sigue así, lo padecemos como lo ha padecido el pueblo de esta élite tiránica extranjera -de Cuba- que lo lleva ya más de 60 años a cuestas, privados de libertad de toda índole, seremos esclavos de este régimen, prisioneros del régimen en nuestro propio país, como son los cubanos, los coreanos, los chinos, fueron los rusos, etc.

Joise Morillo
kaojoise@gmail.com
@kao_joi_lin
Venezuela-EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario