jueves, 24 de febrero de 2022

JOISE MORILLO: LA SOBERANÍA ES UN CHAUVINISMO. DESDE ESTADOS UNIDOS

Se especula que Fernando Savater, filósofo español (San Sebastián, 1947), afirma esto, cito:
"El 'Pueblo' es el invento de una elite que arrastra a los demás por donde quiere pero haciéndoles creer que van por su decisión soberana...El primer paso para que se afilien al 'Pueblo' todos los incapaces de pensar por sí mismos es declarar que el 'Pueblo' es siempre inocente: siempre engañado o traicionado, pero nunca culpable".

Así lo haya dicho Fernando Savater es inverso: "El Soberano' es el invento de una elite que arrastra a los demás por donde quiere, pero, haciéndoles creer que van por la decisión del pueblo...El primer paso para que se afilien al 'al Soberano' todos los incapaces de pensar por sí mismos es declarar que el 'Pueblo' es siempre inocente: siempre engañado o traicionado, pero nunca culpable". Y su eufemismo es patriota, pues sin pueblo no hay ni patriotas ni soberanos.

En la política actual, quienes le manejan con propósitos mezquinos, tanto derechistas como izquierdistas, principalmente, populistas y totalitarios se han dado a la tarea de arrear masas populares con sesgo orteguiano (rebelión). O sea, inducidas por la propaganda y el discurso falaz al victimismo que plantea Zabater con: "el pueblo es siempre inocente". Yo le añado que: el pueblo siempre tendiendo a la anarquía asume posiciones derivadas de la exhortación del discurso y el desconocimiento político. En otras palabras, por ignorancia. Razón tiene Bolívar al afirmar: "la ignorancia del pueblo es el arma de su propia destrucción".

Carlos Rangel con su libro "del buen salvaje al buen revolucionario" explica este victimismo con lujo de detalles, el espécimen ejemplo del salvaje, que era guerrillero y ahora es revolucionario en Colombia es Petro su Elite es la disidencia del M19 de otrora. La explicación de cómo se construye la soberanía la tiene el escritor e historiador Italiano Carlo Altini en "la fábrica de la Soberanía". Su discurso es el guion predilecto del socialismo heredado de la igualdad y hermandad el chauvinismo jacobino, sumado al sofisma del reparto igualitario de las riquezas que no producen y evitan o limitan producir.

Nuestro ejemplo del buen salvaje al buen revolucionario lo representó Hugo Rafael Chávez Frías, como pródigo y títere del narcisismo dañino de la Élite del castro comunismo liderada por Fidel Castro. Herencia que adquirió como patrón de conducta el actual régimen del presidente obrero, que no trabajó nunca -llamarse reposero- Nicolás Maduro.

El soberano es producto de la consolidación de las clases sociales de las naciones (pueblos) aupadas por un liderazgo, cuyo "propósito" pristino es hacer valer derechos al pueblo y el objeto verás es mostrar poder. El pueblo en esta condición es soberano, al no haber consolidación el propósito desaparece con éste la soberanía.

En otras palabras el soberano, término utilizado en la antigüedad griega, por Aristóteles es un chauvinismo que sustituye al nacionalismo o patriotismo.

Joise Morillo
@kao_joi_lin
Venezuela-USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario