domingo, 26 de marzo de 2017

ALEXIS ORTIZ - DECEPCIONES

CRONICAS DESDE MIAMI
LAS AMÉRICAS Y NO SÓLO ECUADOR, RECLAMAN
LA SALIDA DE CORREA.

VARGAS LLOSA

       Cuando leí “Memorias de mis putas tristes”, de Gabriel García Márquez, no pude entender que el mismo autor genial de “Cien  años de Soledad”, hubiera podido presentar esa novelita.

       Al García Márquez que se convirtió en dócil edecán de Fidel Castro, lo deploro; pero Mario Vargas Llosa es uno de mis héroes más excelsos, tanto en lo literario como lo ideológico. Por eso me desanimó su novela reciente “Cinco esquinas”. No puede ser que ese relato tan desvalido, haya salido de la misma pluma que escribió “La Guerra del Fin del Mundo” y un ensayo breve, pero decisivo para comprender la contemporaneidad: “La civilización del espectáculo”. .

TOLEDO

       Conversé una vez en Miami con el ex presidente peruano Alejandro Toledo. Un amigo suyo, Jorge Velasco, me regaló la autobiografía de ese indígena que se empinó, desde la más lacerante pobreza, hasta la cima de la academia y la política. Acusado de corrupción en su país, hoy Toledo, a quien llegamos a admirar, anda fugitivo de la justicia, en lugar de dar la cara como corresponde.

NEBOT Y VITIERI

       Me dicen que Jaime Nebot, Alcalde de Guayaquil, y Cintya Vitieri, su candidata que no superó la primera vuelta electoral en Ecuador, están actuando con frialdad y le escatiman apoyo, a la fórmula del cambio democrático en ese país: Guillermo Lasso y Andrés Páez Benalcázar.

       En estos días le comenté por teléfono a mi amigo Eduardo Fernández, figura internacional de la Democracia Cristiana, mi preocupación al respecto. Si la ambigüedad de Nebot y Vitieri contribuyen a impedir la derrota del pendenciero Rafael Correa en Ecuador, el prestigio de los social cristianos en el mundo, se va a ver muy maltratado.

LAS AMÉRICAS Y NO SÓLO ECUADOR, RECLAMAN
LA SALIDA DE CORREA.

Alexis Ortiz
jalexisortiz@gmail.com
@alexisortizb
Exilio Venezolano
Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario