sábado, 15 de junio de 2019

CARLOS PADILLA: DÍA DE LOS PADRES Y DE LOS ABUELOS EN VENEZUELA

Hoy el 16 de junio y cada tercer domingo de este mes en Venezuela se celebra o se conmemora el día del padre que se hace extensivo a los abuelos. En muchos países del mundo se consagra este evento en diferentes fechas; por ejemplo, en España el día elegido para esta circunstancia es el 19 de marzo en honor a San José, El origen de este día en honor a todos los padres se remonta a 1910 en Estados Unidos y allí también se lleva a cabo el tercer domingo de junio. 

En nuestro país la diáspora ocurrida con beneplácito de actual régimen pone de manifiesto las ausencias físicas en las familias en muchos de los estratos sociales en las cuales los padres o los hijos y nietos están en diferentes latitudes en busca de mejores destinos ya que aquí la vida se ha tornado dificultosa para la sobrevivencia por diferentes razones.  

Algunos tendrán la oportunidad de celebrarlo con sus familias, pero otros no podrán o no tendrán nada por que hacerlo y a otros no los dejarán pues la injusticia, sorda y ciega, se lo impedirán vulnerando los derechos humanos de respeto a la vida familiar y en libertad. 

Estos tiempos de socialismo a juro son malos para los padres separados de sus hijos, perseguidos por la injusticia con desprecio de las leyes constituyendo un atropello brutal al equilibrio emocional de su prole causando el desmoronamiento de la sociedad. 

Muchas veces hay alguien que le prepara a los niños un regalo para sus padres sin saber que ese regalo nunca llegará a papá. La psicología contemporánea afirma que la ausencia paterna en causa de innumerables desviaciones conductuales que se reflejará cuando esos niños lleguen a ser adolescentes o adultos.  

Celebremos el día del padre; ¿pero de cuál?: ¿Del que lo es solo como visitante, del padre que abandono a sus hijos, del cómplice de los desafueros que vivimos?  Pues no. Con ellos no 

Nos solidarizamos con el padre machacado por la injusticia, con el padre que sufre prisión acusado falsamente, con el padre arruinado por el desempleo, con el padre que no puede llevar el sustento a su familia, con el padre enfermo que no encuentra tratamiento para sus dolencias. 

Nos congratulamos con los padres que tienen la suerte de estar con sus familias o con parte de ella   y que siguen luchando por estar con ellos y por conquistar un país mejor que permita una familia unida para sumarse a la gran familia que constituye nuestro dolido país para el éxito de todos los venezolanos.   

Y con aquellos que justificadamente no puedan hacer presencia para el día que se celebra la paternidad para el abrazo entre padres e hijos les auguramos un futuro promisor que permita una vida familiar plena en beneficio de un país unido en el cual se pueda soñar con un futuro mejor con bienestar y que pueda vivir con libertad, dignidad y prosperidad.  

Carlos Padilla 
@carpa1301 

No hay comentarios:

Publicar un comentario