sábado, 15 de agosto de 2020

JULIO BELISARIO, OBISPOS, CRISIS Y MILAGROS SOCIOPOLÍTICOS

Dijo Dios en Génesis 2:18: " No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él"' y creó en " un santiamén la criatura encantadora que tendría desde ahora por el mango la sartén" [ A. Nazoa]: Eva; y creó la familia, el Orden familiar y el Manual de Instrucciones correspondiente.

Dios ordenó a la pareja de recién casados: " Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla "; y creó la ciudad, la Polís, la sociedad que debía organizar y gobernar( sojuzgar), para lo cual, mas tarde creó el Orden Político y el Manual de Instrucciones correspondiente.

Dios Creó la Iglesia y el Orden Eclesial y el Manual de instrucciones correspondiente.

Dios creó otros Órdenes y los Manuales de instrucciones correspondientes. Todos están en la Biblia. De lo contrario Dios habría sido un soberano irresponsable que asigna grandes encargos sin proporcionar manuales para realizarlos.

Cuando se ignoran los Ordenes de Dios y sus correspondientes Manuales, sobrevienen enormes crisis, dificultades y confusiones..

Los obispos católicos y protestantes, los dirigentes políticos y de la SC y los intelectuales de los países hispanoamericanos, africanos y surasiaticos, se encuentran en enormes dificultades porque ignoran el Orden Político de Dios o Politología Bíblica y su Manual de instrucciones. No saben interpretar la causa estructural de la crisis, ni mucho menos su solución pacífica, constitucional, democrática y electoral como Dios manda. En consecuencia caen en confusiones, ambigüedades, incoherencias e inconsistencias.

Los obispos católicos están doblemente estresados y confundidos: por un lado, la Doctrina Social de la Iglesia Católica no menciona el Orden Político de Dios; y por el otro, la Iglesia Católica desde el siglo III adoptó el modelo de Estado federal de poder centralizado con Gobierno papal imperial que pertenece al Orden Político Babilónico, el mismo del Impero Romano. Le ha funcionado. Parece eterno y quizá lo sea para la Iglesia; pero no para países que son distintos a federaciones de Congregaciones y templos religiosos.

Los obispos protestantes también están estresados y confundidos frente a la crisis, no cuentan con una Doctrina Social que incluya el Orden Político de Dios, se organizan y funcionan como aglomeraciones de congregaciones autónomas que giran alrededor de templos, pastores y ancianos.

Estos hechos hacen difícil, casi imposible, que los obispos cristianos católicos y protestantes y los dirigentes políticos e intelectuales, enfrenten las crisis sociopolíticas sin confusiones ni incongruencias. No obstante tienen la solución de la crisis en sus manos. Solo basta con que aprendan de la experiencia de los obispos y dirigentes políticos de Italia, Alemania y Japón frente a la enorme crisis y destrucción económica, social, causadas en estos países por la segunda guerra mundial.

¿ Que hicieron? Volvieron al Orden Político de Dios y su Manual de instrucciones.. Redescubrieron el modelo de Estado Federal Descentralizado Parlamentario; y aplicaron el manual.

En Italia, con el apoyo de los obispos cristianos y protestantes y la mayoría de dirigentes políticos, consultaron al pueblo en plebiscito, luego se realizó una ANCO que redactó una nueva Constitución contenedora de un modelo de Estado federal descentralizado(EFC) con gobierno parlamentario. En 25 años se habló del milagro italiano. Esto le valió al laico católico Alcide de Gásperi, la beatificación.

En Alemania, con el apoyo de los obispos cristianos católicos y protestantes y la mayoría de dirigentes políticos, se redactó y aprobó una Constitución con un Estado federal descentralizado (EFD) con gobierno parlamentario. En 25 años se habló del milagro alemán; y el laico católico Konrad Adenauer fue exaltado como uno de los mas grandes líderes del siglo XX.

En España, con el apoyo de los obispos cristianos católicos y protestantes y la mayoría de dirigentes políticos, Felipe González, Adolfo Suarez y el Rey J Carlos ( después de morir Franco), comprendieron que la refundación de España y su regeneración desde la destrucción franquista, se fundamentaba en sustituir el EFC presidencial imperial franquista por un EFD parlamentario. Elaboraron en el Parlamento Nacional una Constitución que fue sometida a aprobación nacional, y después de 25 años se habló del milagro español.

En Japón, con el apoyo de los obispos japoneses, el laico general Douglas Mc Arthur aplicó el Manual del Orden Político de Dios y se habló en 25 años del milagro japonés.

En Israel, con el apoyo de los sacerdotes y rabinos judíos, obispos cristianos católicos y protestantes y la mayoría de dirigentes políticos, que habían despreciado durante mas de 2700 años el Orden Político de Dios y su EFD parlamentario, lo acataron en 1948, refundaron el Estado de Israel y en 25 años se habló del milagro judío.

En Surcorea y Singapur, los obispos y dirigentes políticos aplicaron el Orden político de Dios, refundaron y regeneraron estos países; y en 25 años se habló de milagros económicos, sociales y políticos.

Los obispos católicos y protestantes venezolanos y los dirigentes políticos, intelectuales y representantes de la Sociedad Civil organizada, si desean realmente refundar y regenerar el país, debieran imitar esos ejemplos de concientización y verdadera unidad en torno a la verdad política de Dios que no pertenece a ningún partido político.

El Orden Político de Dios y su Manual de Instrucciones enseñan, que cada vez que se autodestruye por corrupción el Estado federal de poder centralizado (EFC) presidencial imperial, se debe consultar al pueblo. Cuando se autodestruyó en el antiguo Israel, el Estado Parlamentario de los Jueces de dos poderes Legislativo y Judicial. Dios creó el Estado Federal descentralizado, democrático y parlamentario de tres poderes ( Legislativo, Ejecutivo y Judicial).

Los obispos del judaísmo y los dirigentes políticos de las 12 Regiones del antiguo Israel forjaron una unidad en torno a una sola idea: consultar al pueblo sobre como iban a refundar y regenerar el país. La unidad y la consulta estuvo coordinada por la Iglesia en la persona del profeta, juez, estadista y Sacerdote, Samuel de Ramá, y se lee en el libro I de Samuel.

Configurar una verdadera unidad civilista no solo partidista que incluya a toda la sociedad venezolana y consultar al pueblo con ayuda internacional mediante un Plebiscito, es lo que proponen el partido Alianza Pro Democracia Federal (APDF) conducido por el Dr Luis " Balo" Farías y la Alianza Nacional Constituyente [ANCO] de Enrique Colmenares Finol y Blanca Mármol de León que puede resultar en el abatimiento pacífico de todos los gobernantes e instauración de un gobierno unitario de transición que aplique un sencillo plan de tres fases: A, B y C.

Fase A: PROGRAMA DE EMERGENCIA: Plebiscito, Gobierno de transición de tres años de duración para atacar las heridas superficiales: liberar los presos políticos, dejar ingresar la ayuda humanitaria a ser dispensada por las Iglesias cristianas y ONGs independientes; amnistía general; cancelar en seco el flujo de petróleo y dólares a Cuba; abolir todas las disparatadas disposiciones económicas chavistas; repatriar los cubanos "asesores"; eliminar el control de cambios; solicitar y obtener créditos internacionales; desarmar a los paramilitares; iniciar un plan masivo de empleo en base a la recuperación de la infraestructura básica: agua, gas de cocina, electricidad, gasolina. Educativa y habitacional del país; restituir la autoridad de la ANL, TSJ, FG, etc; descentralizando (cuota inicial mínima del nuevo Estado que vendrá): la salud, la justicia, la educación y el ejército, mediante estatutos provisionales. Designar Gobernadores de Estado y Alcaldes provisionales y un régimen de control eficaz por Comités especiales constituidos por representantes de los colegios de profesionales, federaciones agroindustriales, universidades y cooperativas,

Fase B: ERRADICACION DE LA CAUSA ESTRUCTURAL DE LA CRISIS: redactar una nueva Constitución en una ANCO, ANL o Comisión de Juristas que sea sometida a referéndum aprobatorio que contenga un nuevo y moderno Estado federal de poder descentralizado de gobierno parlamentario para sustituir el infame EFC presidencial imperial contenido en la CNRV de 1961 y en la CNRBV de 1999. La nueva Constitución, debería ser COPIADA Y ADAPTADA DE LA DE ALEMANIA, y estar absolutamente blindada contra el populismo.

Fase C: APLICACION DE LA NUEVA CONSTITUCION: realizar elecciones generales para conformar la ANL (Parlamento Nacional), las Asambleas Legislativas Estadales( Parlamentos Regionales) y los Concejos Municipales( Parlamentos Locales) para que la ANL elija al PR (Jefe del Estado) con atribuciones no imperiales, al VP o PM ( Jefe del Gobierno o poder Ejecutivo); las ALES, designen a los Gobernadores de Estados; y los Concejos Municipales, a los Alcaldes; redactar coordinadamente y con estrecha participación de la SC organizada el ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CADA UNO DE LOS 23 ESTADOS; y en 25 años Venezuela política, social y económicamente, pasará del siglo XVIII al siglo XXI. Será la Noruega de Suramérica y se hablará del milagro venezolano.

Julio César  Belisario Mejías.
jbelisar789@gmail.com
@jbelisariom

No hay comentarios:

Publicar un comentario