1. ¿Qué hace una persona, ciudadano, y sobre todo un Diputado, cuando se entera de que el gobierno esta reprimiendo, aterrorizando, criminalizando, a manifestantes,demandantes de insumos y servicios vitales, a los resistentes y opositores?
2. Generalmente toma una decisión digna, basada en su conciencia, principios, ética, moral, no quedarse como espectador, de brazos cruzados.
3. ¿Qué les dicta su voluntad y su corazón? No dudar ante la decisión y acción del régimen, quien tomó el camino equivocado, criminal, y la gente sufre y padece, y eso viola tanto la ley escrita como la no escrita.
4. Ese accionar de la tiranía narco socialista comunista cívico-militar unida al narco crimen internacional, profana la condición humana, CN, las leyes, la moral y ética social, todo sentimiento; no puede ser permitido y no tiene efectos de derecho.
5. Es preciso, entonces, actuar, no más tolerancia; el silencio se vuelve insoportable, la desobediencia y rebeldía se imponen como un deber. Además, así es la historia.
6. Para todos los Diputados, el silencio es contrario a su conciencia, a su sentido de responsabilidad como humanos. No actuar en contra de la tiranía es ser cómplice de crimen en masa, contra la sociedad, el pueblo.
7. ¿Cuántos y cuáles Diputados se sienten orgullosos de opinar y actuar vigorosamente contra el régimen, la tiranía, en aras de la libertad?
8. En Venezuela la lucha contra la tiranía no se impone como un decreto, como tampoco se impone la democracia; se construyen a diario, llegando a acuerdos internos y externos que posibilitan la acción vigorosa entre mucha gente diferente que hacen posible la libertad, la vigencia de los derechos humanos. Requiere dirigentes capaces y dispuestos.
9. En Venezuela la liberación se va configurando desde arriba, poco desde abajo, por los individuos, por la sociedad, por el pueblo, por los sometidos y explotados, por todos los que conforman libremente la voluntad y decisión de liberar su país. Requiere líderes capaces y dispuestos.
10. En Venezuela, primero la verdad, no la conformidad, el conformismo; segundo, la desobediencia, en armonía con lo que es, ha sido y será eternamente, rebeldía en contra de la injusticia, el crimen, la tiranía ¿Aun no está preparada y en condiciones la sociedad, el pueblo, para la rebeldía, para la libertad?
11. En Venezuela, el encuentro de todos o la mayoría, de la sociedad, el pueblo, la gente, lo hace posible la verdad, la comunicación veraz, oportuna, el deseo de libertad, liberación, y tampoco es por obediencia a autoridades preestablecidas sino por acuerdo hablado, inclusión real, consenso, necesidad de libertad común.
12. El peor ciego es el que no quiere ver, decían antes. No quieren ver que mientras sigan en esa ruta les están cogiendo el maíz salteado ¿No pueden lograr el cese? ¿No tienen capacidad y tampoco permiten ayuda de fuerza? Entonces den chance a otros. No malgasten recursos, confianza y esperanzas.
Nelson Maica
nelsonmaica@gmail.com
@jupiterxc
No hay comentarios:
Publicar un comentario