jueves, 21 de enero de 2021

JULIO BELISARIO, LA HIPERTIRANÍA SE DERRIBA CON CLAMOR, ESCRITO ESTÁ.

La tiranía política convencional tiene tres componentes: un gobernante que dispone una acción destructiva y un espíritu de codicia. Esta tiranía se derriba pacíficamente neutralizando el gobernante y/o sus acciones mediante lucha y estrategias políticas convencionales. 

Existe otro tipo de tiranía excepcional e hiperdestructiva que oprime, mata y roba animada por un espíritu hipermaligno, que no se puede derribar con la estrategia convencional. Es obligante recurrir a una hiperestrategia espiritual que neutralice al poderoso espíritu maligno que gobierna al gobernante. 

¿Creen realmente los cristianos que la Palabra de Dios es la eterna verdad infalible, aún en política? Entonces deben saber que los gobiernos tiránicos particularmente opresivos y destructivos son ejercidos por Espíritus malignos contra los que pelean los ángeles de Dios. Se lo dijo (538 aC) el ángel Gabriel al profeta Daniel: "¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia" (Dn.10:20); y lo ratificó el apóstol Pablo:"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes"(Efesios 6:12). Esto deben recalcarlo las Iglesias cristianas católica y evangélica de países gobernados por hipertiranías. Pero no lo hacen. 

La Conferencia Episcopal Católica en su Convención anual CXV del 7-11 de enero 2021, expidió su Comunicado: una reflexión eminentemente política y espiritual sobre la crisis y una invitación a reflexionar y orar. El Comunicado comienza con un mensaje de Dios al Estado de Judá (606 aC): "Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar. Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Dios, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón" (Jeremías29:11-13). 

Dios le anuncia a los gobernantes, sacerdotes, líderes políticos y pueblo de Judá, la enorme crisis sociopolítica y cautiverio que padecerían como disciplina por la desobediencia de su Ley (Ley Magna de los Diez Mandamientos, Ley Ceremonial, Ley Civil y Ley Política u Orden Político). Esta disciplina es un episodio mas del Plan político pendiente de Génesis 1:28: que los hijos de Dios sojuzguen: organicen y gobiernen los países de la tierra, según el Orden Político que elaboró en 1040 años: creó el pueblo hebreo con doce nietos de Abraham y sus esposas (72 personas que vivieron en Egipto de esclavos por 400 años y llegaron a ser 3.000.000); luego los liberó mediante Moisés; enseguida 40 años de peregrinaje en el desierto para dictar sus Leyes incluida la Ley política. Josué repartió la tierra prometida en 12 Regiones integralmente autónomas: una federación que funcionó a trancas y barrancas como un Estado federal de dos poderes(L y J) a cargo de los Jueces, en 300 años colapsó; y lo convirtió en un Estado federal descentralizado (EFD) monárquico constitucional de tres poderes (L,EyJ) independientes, con el primer Proceso Constituyente o ANCO (1050 aC) coordinado por el Profeta Samuel quien redactó la primera Constitución, Pacto Social, Acta de Derechos, o Leyes del Reino político, de la historia de la humanidad. 

Los políticos norteamericanos copiaron este proceso de la Biblia y fundaron EE UU con la primera Constitución (1787) de la era moderna, el país mas próspero de la tierra. Los políticos del antiguo Israel despreciaron el Orden Político de Dios y fueron disciplinados durante 2900 años con enormes crisis sociopolíticas, hasta que lo aceptaron y refundaron a Israel en 1948 como un Estado federal descentralizado democrático con gobierno parlamentario: un milagro de prosperidad.

Dios desea que sus hijos conozcan, obedezcan y cumplan su Orden Político y el mandato de Génesis 1:28, para darles prosperidad: "¿Qué pide Dios?(...) que guardes los mandamientos y sus estatutos(...)para que tengas prosperidad"(Dt10:12-13). Si los hijos desobedecen, los disciplina con crisis sociopolíticas y gobiernos verdugos. "Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo" (Hebreos 12:6). "¿Por qué queréis ser castigados aún?¿Todavía os rebelaréis?(...) Vuestra tierra está destruida (Isaias1:5). ¿Para que es la crisis sociopolítica? Para que los hijos se vuelvan a la Palabra de Dios, aprendan su Orden, clamen, se arrepientan y Dios se deleite:"¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado?(...)Porque se deleita en misericordia "(Miqueas7:18). " Volverá a gozarse sobre ti para bien, cuando obedecieres, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en la Ley"(Dt28;63;30;9)¿Cual Ley? Los Diez Mandamientos, El Orden Político de Dios o Ley de Moisés, Josué y Samuel; y el Orden Espiritual o Ley de la Gracia de Jesucristo. 

El profeta Daniel fue deportado a Babilonia. Pasados los 70 años de cautiverio, elevó a Dios la oración mas importante del Viejo Testamento, repetida por Esdras 9, Nehemías 9 y casi todos los profetas. Una oración muy parecida a la de los Jueces (1440 aC), cada vez que Israel era oprimido por gobiernos tiránicos de sus vecinos, permitidos por Dios como disciplina por violar sus leyes. Los hijos de Israel se arrepentían, clamaban y Dios traía un nuevo gobierno: " Clamaron los hijos de Israel a Dios, y los libró" (Jueces3:15;4:3;10;10); y así ocurrió durante 300 años: gobiernos tiránicos destructivos y liberadores alternos. Dios oye el clamor y " quebrantará a los fuertes sin indagación, Y hará estar a otros en su lugar. Haciendo que no reine el hombre impío Para vejaciones del pueblo" (Job 34:24;30). Dios abomina la opresión. 

La CEV católica finaliza su Comunicado con una invitación a la Jornada Nacional de Reflexión y Oración el 2-2-21. Pedimos al Señor que a esa jornada se incorporen la CEV evangélica, los dirigentes políticos y representantes de la Sociedad Civil organizada, y unidos, reflexionen sobre:¿Cual es la causa estructural y espiritual de la crisis sociopolítica?¿Hemos desobedecido por rebelión o ignorancia el Orden Político de Dios?¿Jesús vino únicamente a salvar almas?. 

Después de obtener las respuestas quizás deseen elevar al cielo tres oraciones: la de Daniel 9:4-19:"Ahora Señor Dios grande que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y obedecen tus mandamientos; hemos sido rebeldes, y No hemos obedecido tu mandato de Génesis 1:28 ni a tus siervos Moisés, Josué, Samuel y los profetas que en tu nombre hablaron a nuestros gobernantes, líderes religiosos, políticos y a todo el pueblo. No obedecimos tu Orden Político, por lo cual han caído sobre nosotros las maldiciones de Deuteronomio 28: crisis sociopolítica, opresión, destrucción y vejación. Nos arrepentimos. Perdónanos porque para siempre es tu misericordia. Enséñanos a aplicar tu Orden Político porque tuyo es el reino y el poder, para tu gloria, por los siglos de los siglos"). 

La oración de Jesús (Mateo6:9-13):" Padre nuestro que estás en los cielos santificado sea tu nombre. Hágase tu voluntad y venga tu Reino Espiritual con el Orden Espiritual de Jesús cuya sangre nos limpia de pecados, nos libera y confiere vida eterna, poder y autoridad del Espíritu Santo para perdonar a quienes nos ofenden, no dejarte por causa de las pruebas, y para echar demonios y cumplir tu voluntad de Génesis 1:28 y venga tu Reino político con el Orden Político que nos diste por medio de Moisés, Josué y Samuel para recibir las bendiciones de prosperidad de Deuteronomio28; porque tuyos son los Reinos y el poder para tu gloria, por los siglos de los siglos"(Mt6:9-13); y la oración de Pablo para echar espíritus malignos que controlan las hipertiranías:"Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas"(Hechos16:18). 

Si la CEV católica, la CEV evangélica, los representantes de la Sociedad Civil Organizada y los dirigentes políticos se unen a reflexionar, orar, clamar y la Sociedad Civil organizada a denunciar y protestar pacíficamente; el Gobierno tiránico cae en semanas. No hay tiranía que se sostenga frente a la CURA ESPIRITUAL/POLÍTICA: Clamor. Unión. Reflexión y Acción pacífica ferviente de los hijos de Dios. Escrito está.

Julio Cesar Belisario Mejías
jbelisar789@gmail.com
@jbelisariom
Delenda Est Centralismus Et Populismus
Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario