miércoles, 15 de diciembre de 2021

CARLOS PADILLA: EL PODER FÁCTICO, EL PODER PLATÓNICO, LOS CIUDADANOS Y EL REFERENDO REVOCATORIO PRESIDENCIAL.

Quien crea que el poder en Venezuela lo tienen los órganos indicados por Montesquieu con sus funciones: Ejecutiva, Legislativa, Judicial, y que son ellas las que nos gobiernan, desconoce que hay poderes a la sombra, que son los que imponen sus agendas y pueden controlar en gran medida el funcionamiento de un país.

En el nuestro ese poder fáctico, con o sin la asesoría del Foro de San Pablo, o bajo su nueva denominación de Grupo de Puebla, al cual se suma el comunismo y/o totalitarismo internacional, lo detentan dos entidades en constante pugna que no son otros que la pareja que ocupa Miraflores y el hegemón del PSUV. Ellos dos son el poder fáctico venezolano que todo lo deciden a su favor y todo lo ejecutan en busca de su beneficio y la conservación de ese poder fáctico. Ello está absolutamente probado y no admite ninguna duda al respecto.

El poder platónico, en el etéreo, lo detetan con muy poca efectividad, el gobierno interino, los otros interinatos, los partidos políticos divididos y judicializados y los mal llamados "radicales". Todos ellos de la verdad solo conocen las sombras que proyecta la realidad.

Otros que se encuentran en el mundo de las ideas intangibles, del poder platónico, son los que se autodenominan “liberales” subdivididos en las más insulsas parcelas, Cada grupúsculo o individualidad se cree, en su solipsismo metafísico,  que solamente ellos existen y son poseedores únicos del libertarismo. Estos, para hacerse tangibles, deberían unirse, al menos, en una sola confederación.

Es imposible no escribir sobre la actual crisis que atraviesa el universo que se opone al actual estado de cosas.

Es evidente que las apetencias personales de los autocalificados lideres cada uno trata de buscar aplausos esbozando ideas aparentemente diferente pero realmente lo que buscan es el célebre quítate tú para ponerme yo.

No es necesario decir sus nombres ya que son hartamente conocidos aquellos que buscan promocionarse utilizando lenguajes poco apropiados para referirse a sus presuntos contendores. Cada uno de ellos se siente poseedor de la verdad y del camino para ubicarse en el favor popular.

Para destacarse es necesario utilizar ideas realmente diferenciadoras que permitan un conocimiento exacto de un determinado pensamiento Si revisamos el aspecto ideológico Encontraremos que la mayoría de ellos se encuentran ubicados en el pensamiento socialista estatista y de la reingeniería social sin darle importancia a la manera de pensar de quienes pretenden dirigir casi todos los partidos político venezolano se encuentran adscritos a la internacional socialista lo que lo ubica en el terreno del totalitarismo y del estatismo más atrasado que existe sobre la tierra.

Estos grupos reciben un generoso tratamiento mediático puesto que los manejadores de esos espacios también tienen su misma tendencia aunque con las diferencias que se origina en las apetencias personalistas de la tributación.

Lamentablemente aquellos que tienen un mensaje diferenciador basado en las características de la descentralización, del Estado limitado, el Gobierno limitado, la libre empresa, el estado de derecho y el respeto a la propiedad privada y que le tienen miedo a la palabra que los identifica como liberales, pretenden quedarse como islas imposibilitadas para alcanzar una influencia real sobre los ciudadanos de allí qué en este campo existen los cultores de una información ideológica que no se traducen en acciones concretas y no consiguen transmitir en un lenguaje operativo lo qué quieren decir con sus palabras. Muchos de ellos se consideran integrantes de una élite que resulta ser inalcanzable para el común de los ciudadanos. Estos pertenecen al poder platónico.

Se hace posible “constitucionalmente” la realización de un referéndum revocatorio presidencial que será triunfalmente posible solo si los platónicos asumen la tarea como un solo ente de poder real y amalgaman una mayoría posible con moral de victoria. De lo contrario este instrumento liberador se verá malogrado para sumarse a la larga lista de las frustraciones que hemos sufrido los ciudadanos venezolanos.

Carlos Padilla
carpa1301@gmail.com
@carpa1301
Venezuela

2 comentarios:

  1. Me parece, digno de un encomio vuestro análisis por su acierto respecto a filosofía de la política llevada a la praxis!

    ResponderEliminar
  2. Excelente diagnóstico de la amalgama política primate

    ResponderEliminar