viernes, 4 de diciembre de 2015

CLAUDIO FERMÍN, VOTAR PARA CAMBIAR

Si le parece que plantones de varias horas para comprar leche, azúcar, pañales o granos, es bueno para su familia, entonces usted debe votar por los candidatos del gobierno a la Asamblea Nacional.

Esas colas existen porque no hay producción. Fincas, industrias e inversiones en general se han venido abajo. El gobierno ha expropiado haciendas, intervenido galpones, impedido importación de semillas, repuestos y diversidad de insumos sin los cuales no es posible sembrar, criar, ensamblar ni fabricar bienes.

No se consiguen cauchos para automóviles, repuestos para tractores, baterías ni empacaduras, engranajes y otros repuestos menores. Están parados miles de autobuseros y taxistas, carros particulares, como también está paralizada la industria aeronáutica. Son pocos los aviones que brindan servicio en el país.

La política de encarecer el dólar mediante el monopolio que el gobierno tiene de ese bien, ha sido respaldada por la mayoría parlamentaria del gobierno. Los venezolanos comunes y corrientes no tienen acceso a comprar dólares para viajar, para equipar empresas, para dotar clínicas y servicios de salud, o para ahorrar.

En cambio, hay dólares en abundancia para que funcionarios del gobierno asistan a cumbres diplomáticas, hagan turismo en congresos y encuentros políticos que ningún beneficio reportan al país.

Esos diputados del gobierno han respaldado las expropiaciones, confiscaciones y otros modos de intervención que han disminuido la propiedad privada, la cual vive amenazada. Abusan de su poder cerrando comercios e industrias, imponiendo multas, penalizando a empresarios que terminan quebrando y abandonando sus actividades.

Maduro hace lo que le viene en gana porque cuenta con una Asamblea Nacional dócil e irresponsable.

Si usted cree que está bien que los jueces mantengan prisioneros por años sin abrirles juicio o que dicten sentencias que Maduro y otros comisarios políticos les ordenan en grosera intervención de la justicia, entonces no tiene por qué votar por el cambio.

Si, por lo contrario, usted considera urgente corregir el funcionamiento de la economía y sacar a los tribunales de la oscura corrupción en que se encuentran, entonces vote para que una nueva Asamblea Nacional presione, mediante leyes y controles, para reorientar a Venezuela. 

Claudio Fermin
claudioefm@gmail.com
@claudioefermin
@claudiocontigo        

Caracas, Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario