domingo, 12 de febrero de 2017

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ, ¿QUIÉN ES EL CULPABLE DE ESTE DESASTRE?

EL MAL GOBIERNO Y LA MALA OPOSICIÓN

La inmensa mayoría de los venezolanos dicen que los políticos… pero un importante segmento de los venezolanos dicen que es el elector “tonto útil” por creer en mesías y en embaucadores “demagogos y megalómanos” sin formación, preparación y carrera de líder social, gremial y político. El hecho cierto es que Venezuela es un Estado fallido, donde solo crece la pobreza, miseria, la corrupción y las mafias. Ya es evidente que en los últimos treinta años los políticos no sirven, no aciertan ni en lo mojado o lo seco, se en cochinan con la primera oferta y sus equipos de gobiernos son “improvisados y guisadores (con perdón de los chef de cocina)”. Las Gobernaciones y las Alcaldías son guaridas de pandillas dedicadas al chanchullo y la mordida para bajar de la mula a todo el que requiere un permiso y le dan un contrato familiares y testaferros para que finja una obra o un remiendo público. Se cogen la plata del pueblo y dejan todo en la carraplana y miseria.

Está de moda hablar mal de los políticos PSUV/MUD y los gobernantes inventan “carnet de la patria, misiones, CLAP, mercados, operativos y cuentos reciclados” para correr la arruga del mal gobierno, ganar tiempo para seguir robando y lavando dólares. Parece que una vez cumplido el trámite y si no estalla el pueblo harto de sufrir, enflaquecer de hambre y morir por no tener servicios de salud y medicina. Se pondrán a maquinar una nueva farsa “simuladora y conchupada” para ver si logran un tiempo extra en el poder y “por si las moscas” mandar a la familia a los paraísos fiscales de Gringolandia, Rusia y Europa.

El pueblo seguirá haciendo cola, esperando una bolsa del CLAP “bachaquero” y comiendo cable y cuentos de los políticos pantalleros que siguen apoyados por las televisoras y periódicos polarizados. Ya ni siquiera podemos irnos tranquilos a la playa, a cenar con los colegas, familia y amigos porque un almuerzo o cena cuesta un salario mínimo en un restaurante malo.

Si tildamos al político de ladrón, corrupto, embaucador, insolidario, mentiroso compulsivo, parásito etc…etc…, pocos se van a amedrentar, porque de  una forma u otra,  son los piropos con los que ya desde el amanecer al anochecer la gente lo grita donde sea y como sea. El político es sinónimo de lo peor y perdió el respeto.

Me manda un buen amigo un símil que explica perfectamente la idiosincrasia de los cofrades del estamento político.

“Los políticos son como una tortuga subida en un poste. 1: No entendemos cómo llegó ahí. 2: No podrás creer que esté ahí. 3: Sabrás que no pudo haber subido solito ahí. 4: Estás seguro de que no debería estar ahí. 5: Serás consciente de que no va hacer nada útil mientras esté ahí”. 6: Mirara a la gente de arriba y gozara.

Sin duda -como digo- tales piropos, son las lisonjas a sus señorías, rostro de bronce, corazón de roca, que han de satisfacer a cambio de sus pingües y escandalosos privilegios. Ya sabemos lo que les importa… Lo preocupante es que no les fallen los estúpidos que les votan…

La casta política de hoy, cuando accede a la gobernanza, genera una especie de endorfinas que profundizan sus cualidades camaleónicas, endiosamiento, falsedad, dotes especiales para falsificar, mentir, enturbiarlo y corromper todo.
Por ejemplo, lo de la falsedad.

¡Cuánta desvergüenza y eso, falsedad, en los episodios del dialogo, a veces increíbles y disparatados, sobre la cosa de la guerra económica, que le atribuyen a los empresarios “que ellos quebraron y expropiaron”.

Sería demencial, si al mismo tiempo no fueran tan dramáticos.

Y que conste que una vez desmontados muchos de tales episodios, ni políticos, ni sus esbirros armados y mediáticos tendrán la decencia de pedir disculpas. ¿Para qué? ¿Acaso no son ellos los amos del cotarro, primos de la benemérita y  lambucearía Asamblea Nacional?

Y que políticos y esperpentos mediáticos –evidentemente salvo muy honrosas excepciones-, son a la ética de la Patria vejada y la CRBV violada.

Porque el soporte “sine qua non”, de esta sociedad enferma, son unos medios al servicio de la desinformación, demagógicos, trafulcas, embaucadores, pedagógicamente zafios desvergonzados…

Ellos son en gran medida responsables de este desierto moral, cultural y de tolerancia de esta “piel de burro” de  biorritmos tan  caradurismo.

Pero hasta cierto punto, uno lo entiende; no en vano están los medios, en  sus manos y al arbitrio de los intereses de la oligarquía “roja-rojita” es su TSJ y su CNE que elimina a los partidos políticos (fin del pluralismo democrático).

El pueblo tarde o temprano le va tocar decidir esto… si votara por la corrupción, la mentira y el desastre… entonces su voto debe ser por PSUV o MUD.

Si se lograra salvar o legalizar algún partido político de tercera vía, seguro que derrotan a los dos vende patria del PSUV y MUD.


Juan de Dios Rivas Velásquez
rvjuandedios@gmail.com
inpresjubiladosypensionados@gmail.com
@rvjuandedios
Lógicas y Utopías 
Solidaridad Independiente
Caracas - Venezuela  

No hay comentarios:

Publicar un comentario