lunes, 28 de enero de 2019

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ, NECESITAMOS UN COGOBIERO Y DESARROLLO SOCIAL, LÓGICAS Y UTOPÍAS


Venezuela solo puede salvarse en UNIDAD NACIONAL para la paz, trabajo, bienestar, reconstrucción del País y un cogobierno y desarrollo social para la justicia social que le pondrá fin a la pobreza y mal gobierno. La situación País es desastrosa, con un caos generalizado y prolongado en todas las áreas económicas, financieras, sociales, producción y de Gobierno Nacional, Gobernaciones, Municipios y comunidades. Los servicios público de CANTV, Electricidad, Agua, Basura, Pasaportes y Cedulas, Tribunales, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Policía, Seguro Social, Educación, atención de Adultos Mayores, etc., no sirven y dañaron a  PDVSA y CVG, etc., las cuales están destartaladas, quebradas y son dirigidas por grupos de corruptos. La administración publica nunca tiene sistemas (plataforma) operando y los funcionarios esta pervertidos e insatisfechos y los capacitados se van y emigran desesperados buscando buenos ingresos y oportunidades que no les da el mal gobierno del Socialismo del Siglo XXI (El Comunismo de Fidel, Chávez y Maduro).

Hoy la prioridad máxima es resolver el problema “mal vivir” causado a la gente en estos 20 años de mal gobierno. Para resolverlo será básico empoderar a los venezolanos en las soluciones con el gobierno y emprendimientos de servicios públicos “buenos” e innovadores con empresas sociales que acaben con la pobreza y mal servicio. La crisis de servicios públicos, economía y el sufrimiento del pueblo es una prioridad nacional. Un ser humano con tristeza, miedo y angustias no vive bien, no produce y trabaja con efectividad. 

El Cogobierno y Desarrollo Social es la solución humana “política y social” para reconstruir, fundar miles de empresas y producir bienes, servicios, trabajo, riqueza y bienestar.
Nada avizora que actuando igual, similar o parecido a los últimos 40 años y especialmente como lo ha hecho el nefasto Socialismo del Siglo XXI se podrá superar y corregir adecuadamente la tragedia causada y propiciada por el mal gobierno, corrupción y su crisis. Se impone voluntad, coraje, creatividad, desprendimiento de intereses partidistas, caudillistas, monopólicos, nespóticos, mafiosos y lograr “con concertación de UNIDAD NACIONAL y SOCIAL en cada comunidad (Urbanización, Barrio, Condominio, Caserío, zonas, etc.)”  un cambio evolutivo y productivo, re institucionalizar, ordenar, educar (para el Cogobierno y Desarrollo Social) y activar moralmente, técnicamente y orgánicamente al pueblo, con lógica gerencial, administrativa y operativa para todos los emprendimientos sociales “necesarios” y posibilitar la alianza con grandes empresas privadas y recibir ayuda para facilitar el registro y permisos para operar iniciativas emprendedoras “sin hegemonías y politiquería” con los poderes públicos, la administración pública, la economía, las finanzas y banca, para la producción comunitaria, multiplicar el empleo “bien remunerado”, los servicios públicos de calidad y los privados óptimos, para tener mejor calidad de vida.
Debemos unir al País en un esfuerzo colectivo “innovador, sincero, responsable y transformador” de nuestra democracia y Republica, para que se sea más pluralista y verdaderamente participativa la Democracia. Debemos lograr que el ciudadano se empodere de sus regiones y comunidades, se reeduque, pueda ser emprendedor y ser dueño de empresas y FONDOS DE GARANTIA DE PAGO “FGP” para poder emprender y servir de avalistas y garantes de los financiamientos y créditos que requiere. Deberá haber conductas éticas, solidarias, responsables y sin vicios de vivezas, oportunistas, corruptas, politiqueras y populistas.

Debemos entender que el caudillismo y el sectarismo nos han conducido “también” a este mal vivir y crisis; requerimos de una democracia y proceder social con valores, principios y conductas justas, dignas y ejemplares. Los líderes políticos deben entender que hay que dar participación y protagonismo al liderazgo social, empresarial, iglesias, sindicales, gremiales, deportivos, jubilados, pensionados, educadores y estudiantiles, debemos asumir un verdadero y ético compromiso para unirnos y construir  un cambio total e íntegro para SALVAR A VENEZUELA.

El ciudadano en su comunidad puede y debe ser la solución “humana, emprendedora y de gobierno” para que sirva y funcione su BIEN COMUN y vivir sin pobreza, en paz y bienestar. Los venezolanos debemos de enseñar al mundo una nueva forma “positiva y creativa” de hacer DEMOCRACIA con bienestar.

Juan de Dios Rivas Velásquez
rvjuandedios@gmail.com
inpresjubiladosypensionados@gmail.com
@rvjuandedios

No hay comentarios:

Publicar un comentario