miércoles, 10 de junio de 2020

DOMINGO A. RANGEL, NO SON SUIZOS

Leer las explicaciones que desde USA aparecen en los medios para “aclarar” el asesinato de George Floyd a manos de un policía racista, abusador, inhumano y resentido… es como leer una novela de ciencia ficción.

Pero lo mismo sucede… al leer venezolanos   emigrados a USA… fanáticos de Trump… que sueñan con ser WASPs… a pesar de sus apellidos latinos, la pronunciación defectuosa del inglés… para no mencionar el color de la piel.

Esos ciudadanos no ven màs allá de sus narices. Y así terminan enredados en alegatos técnicos… para justificar el crimen contra Floyd porque suponen que así ayudan a la reelecciòn de su candidato… por el cual no pueden votar al no estar nacionalizados como yanquis.

¡Tanto talento para la ciencia ficción debería recalar en Hollywood… al menos como guionistas!

Para esta gente el policía no es un asesino… resentido… racista… y violento… sino un agente que aplicó “el protocolo”.

No voy a contestar tan mediocre y descarada opinión… solo señalo la ceguera de quienes no pueden ver debido a su ignorancia… y de quienes no quieren ver tampoco.

El asesinato de George Floyd no sucedería  en un país como Suiza… donde la economía marcha sobre rieles y por màs racistas que fuesen los suizos… nadie estaría tan resentido como para comportarse cual si fuese  una bestia.

El sueño americano se derritió cuando los  plutócratas decidieron dejar sin trabajo al gringo y llevarse las fábricas estadounidenses a la China.

Pensaban esos señores que los chinos iban a pasar los siglos fabricando electrodomésticos baratos… para el mercado yanqui.

Nunca pensaron… que la China se iba a convertir en la fábrica del mundo… como lo fue USA al terminar la Segunda Guerra.

Ahora los estadounidenses están sin trabajo… y muchos tienen que redondearse el mes como choferes de UBER….y ese resentimiento vuelve locos a los elementos màs racistas.

Mientras el presidente Trump rueda a causa de sus embustes como que todo se resolvía levantando un muro en la frontera mexicana… o que iba hacer de nuevo a la “América Grande”… como si fuese fácil convencer a los nuevos estadounidenses… tan diferentes a sus austeros antepasados… a ahorrar lo que ganan… para comprar cachivaches MADE IN USA… al doble del precio de la competencia china.

Domingo Alberto Rangel
doalra@yahoo.com
@DomingoAlbertoR 
@UNoticias  

No hay comentarios:

Publicar un comentario