jueves, 23 de julio de 2020

RAUL AMIEL, MANTENERME CON VIDA Y NO MORIR EN EL INTENTO

“No llames a esto un libro de texto; llámalo una mina de oro ". Gary Nash

No es solo Motivación, es como vencer la inercia.

Mucho se habla de programas de Motivación. Distintas app se consiguen en las redes sociales. Grupos de apoyo y directorios profesionales podrían darnos orientación para nuestro mejoramiento personal o profesional. ¿Pero cómo vencer la inercia inicial, la resistencia al cambio? En dos explicaciones muy sencillas trataremos de llevarte al fascinante mundo de la transmutación personal basado en la positiva motivación al logro.

Pero definamos primeramente que es motivación.  La palabra del latín motivus o motus, que significa “causa del movimiento” Cosa que anima a una persona a actuar o realizar algo.

La primera, mucha paciencia y constancia. Los cambios de hábitos o preceptos,  por ejemplo, nos acarrean mucha resistencia. Es en el punto de arranque donde nos sobreviene la inercia coercitiva, castrante de toda iniciativa. Caemos en la procrastinación. En esa postergación del propósito. Sea este, cualquiera que sea.

Pues no. Es allí donde debemos poner todo nuestro empeño. Creando figuras (imágenes) de logro en nuestra mente. Vernos venciendo la inercia y dando los primeros pasos convencidos que si se puede. Y si caes, vuelves recomenzar el propósito.

La segunda, Alimentar tu fuerza interna.  Es completamente humano sentirse afectado por obstáculos o dificultades, pero debemos alimentar nuestras potencias internas, impulsarnos y recomenzar fortalecidos. Una vez creado el propósito de lo que queremos, debemos mantener una posición firme. Dándonos premios por cada dificultad vencida.

Lo que queremos decir es que podemos entrenarnos mentalmente para logra metas y vencer obstáculos si desarrollamos ese impulso internos con mucha paciencia y constancia.

¿Quién no ha apelado a frases célebres para motivarse o de algún poema o pensamiento para afrontar una situación difícil o a la oración según su creencia religiosa? 

Conocemos de casos de relacionados que han implementado sus propios mantras a partir de frases inspiradoras para el reforzamiento del propósito que les atañe. Como una especie de autoayuda sustentadora a sus flaquezas.

La fuerza de voluntad se extrema y se desarrolla con esas frases motivadoras que dan el impulso necesario, cual dinamo para quebrar la inercia.

Un estudio, publicado en la revista americana Europe's Journal of Psychology, evidencia un incremento del 46% de la fuerza de voluntad en las personas expuestas a frases motivadoras antes de afrontar un reto.

Las frases inspiradoras pueden ser un poderoso aliado en el logro de nuestros objetivos. Esas mismas que constantemente compartimos en las redes sociales y nos ayudan a reflexionar y actual consecuencialmente.

Solo nosotros, somos quienes tenemos que hallar los ímpetus necesarios para volver a levantarnos y seguir con la misma energía que nos caracteriza cuando estamos en situación de equilibrio.

La realidad de nuestros sueños o propósitos esta concadenada al ejercicio pleno de nuestras facultades; que nos hacen pensar en las grandes cosas que nos quedan por hacer y ejercitar con la fuerza necesaria para llevarlo a cabo. Trabajando diariamente se pueden lograr grandes cambios. Así que manos a la obra.

Aquí les dejamos una frase de Ernest Shackleton, quien fue un explorador polar anglo-irlandés y una de las principales figuras de la época conocida como Edad heroica de la exploración de la Antártida.  "Las dificultades son, simplemente, cosas que hay que superar".

Como sumario conclusivo, nos queda decir. Motivación: la herramienta que nos pone en movimiento con paciencia, constancia, mucha fuerza interna y de voluntad que nos orienta en el camino e inspirados en la consecución de nuestros ideales.

Por lo pronto hasta aquí. Nos encontramos en una próxima oportunidad.

Raúl Amiel
raulamiel@gmail.com 
@raulamiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario