viernes, 5 de febrero de 2016

EDUARDO LÓPEZ SANDOVAL, LA EMBARAZADA DEL VIENTO

Noticiero Digital titula: “Fiscal General, sobre caso Andorra: Hemos solicitado la repatriación de capitales”

(Tal la metáfora de la canción, la Fiscal ha confesado el producto de su desliz. La barriga ya no la puede ocultar)
 “informó este martes que ya se están llevando a cabo el proceso de repatriación de capitales que se encuentran depositados en los bancos de Andorra, producto de pagos ilícitos a empresas españolas por parte de Corpoelec.”.
Mama, me perdonará
lo que le voy a decir,
que yo me acosté a dormir
y desperté embarazada.

“La investigación por hechos de corrupción en Corpoelec, relacionados con el pago de comisiones en divisas por la contratación con empresas de España”.
Así lo dijo durante su comparecencia en la AN.
(No identificó a ningún funcionario de altas responsabilidades en Corpoelec…
La circunstancial funcionaria dice como Constantino Ramones en la letra La Embarazada del Viento, la original, que…)
Yo no sé de quién será,
hombres yo no he conocido;
esto a mí me ha sucedido
sin tener ningún intento,
creo que será un mal viento
que al despertar he tenido.

Asimismo, destacó que “esta investigación guarda relación con lo que denominan el caso Andorra”, al tiempo que afirmó que se encuentran involucradas muchas personas y que “por este hecho hemos solicitado la repatriación de los dineros, fondo y títulos públicos o privados, productos de la comisión de delitos que se encuentran depositados en Andorra”. (“que se encuentran involucradas muchas personas”, dijo la Fiscal textualmente, como poéticamente cantó Ramones…)

Hija, tú no me haces creer
ni por tu ciencia, Marina,
esto sólo a la gallina
el viento la hace poner.
No ha nacido la mujer
que para de un huracán;
sea de Pedro, sea de Juan,
yo lo saco por la cara
y es de más que me negaras,
yo sé los que a casa van.

Por último, señaló que el MP ya tiene bajo custodia a dos implicados en el acto malversación. “Por este caso se solicitaron medidas reales de aseguramiento de bienes y orden de captura de dos ciudadanos. Ellos responden a los nombre de Dermis Villalobos y Javier Alvarado”.

(Señaló sólo dos humanos con nombres de chivos expiatorios, la realidad de la corrupción indican más de dos bolivarianos, como la canción...)

Por fin se llegó ese día
de la hija dar a luz.
Se parecía a Jesús
en las narices, la cría,
y en el pescuezo a Isaías
y en la boca a Crispiniano,
y en los ojos a Luciano,
en los cachetes a Juancho,
y en las orejas a Pancho
y en el pelo a don Asiano.

(Bien podría pasar que la Asamblea Nacional comience la primera investigación en serio, que dé como resultado:)

Empezó este niño a andar,
cambió de otro parecer;
se parecía a Daniel
y en lo alto a Eliazar,
y en la rodilla a Pilar,
en lo pando a Simeón.
Por tanta comparación
vino su madre a creer
que su hija era la mujer
que paría de un ventarrón.

(El final de la canción es triste, la de la Asamblea ya se escribió en artículo llamado IMAGÍNATE, búscalo en Facebook.)

Nota Importante: De las letras, las en prosa, son de Noticiero Digital, las en verso son del poeta Constantino Ramones, las entre paréntesis son las que sobran, las escritas por el Autor. Lo de sobras es verdad como IMAGÍNATE.

Eduardo López Sandoval
llanerodigitalcalabozo@gmail.com
@eduardocalabozo

Guarico - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario