Los últimos análisis de opinión publica realizados por distintas organizaciones que se especializan en estudiar tendencias de aceptación popular, indican que existen cuatro instituciones nacionales que superan el 50% de aprobación popular; estas evaluaciones incluyeron a mas de 30 organizaciones que conforman el ámbito político, social, económico y también las que integran el estamento del Estado Venezolano.
Estas instituciones son en este orden: Primero, la iglesia que supera el 70% de aprobación y credibilidad. La segunda, está conformada por las universidades. Tercero, los estudiantes y de cuarto, la empresa privada. Entre todas, las tres últimas superaron el 50% de aprobación. Lo que nos indican el alto grado de apoyo popular alcanzado por quienes han sostenido posiciones en defensa del interés nacional y del común de los ciudadanos.
Los recientes documentos presentados por la Conferencia Episcopal y el grupo conformado por Fedecámaras, Centrales Obreras y Gremios de Profesionales. Son coincidentes en el reclamo necesario de lograr soluciones inmediatas a la complejidad política, económica y social que nos envuelve, en tan precaria incertidumbre en que nos encontramos y que afecta nuestra forma de vida.
Estas instituciones representan a la mayoría de las principales organizaciones que conforman la sociedad civil nacional y hacen vida activa en el acontecer del país. Estos documentos presentados a la opinión nacional en las últimas horas plasman el sentimiento mayoritario de los ciudadanos que reclaman a viva voz soluciones inmediatas a sus limitaciones y a la evidente desmejoras que han tenido las familias; agravada aun mas por la falta de propuestas o alternativas viables por los responsables de la conducción publica. Donde solo se observa un elevado crecimiento de los niveles de confrontación y de diferencias que lucen insalvables.
Las últimas encuestas indican que un 80% de los venezolanos manifiestan algún tipo de desacuerdo con el momento actual en que nos encontramos y solicitan urgentes soluciones. Los elevados niveles de incertidumbre y carencias nos afectan a casi el 95% de la población Venezolana. Incluye a todos los niveles sociales de las clases E, D, C y B; solamente el 5% de la clase A no luce afectada por las limitaciones que desmejoran al resto del conglomerado nacional.
Es por ello necesario que estos magníficos y representativos documentos presentados por las principales organizaciones civiles del país, sean atendidos y reciban la correcta respuesta a sus observaciones. Una expresión genuina de la gran mayoría de los ciudadanos.
Sigamos el ejemplo de quienes en representación de la sociedad civil asumen su rol cívico y dan la cara por nosotros.
Vicente Brito
vicent.brito@gmail.com
@vicentejbrito
Presidente
Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario