domingo, 28 de marzo de 2021

ROMÁN IBARRA: VIDA O MUERTE

En medio de la inmensa calamidad que ha supuesto el pésimo tratamiento de la pandemia por parte del gobierno de Maduro, la multiplicación de contagios y muertes, especialmente en el sector salud; primero por la falta de atención prioritaria, y luego por las irresponsables flexibilizaciones con sentido utilitario, ahora nos llega la más cruel de las actitudes: negar la entrada a las vacunas producidas por AztraSéneca, donadas a nuestro país por la Organización Panamericana de la Salud. 

Así mismo, luego de supuestos acuerdos y negociaciones, el ex diputado Guaidó como administrador de recursos del Estado venezolano, según reconocimiento de los aliados internacionales, acepta la utilización de cantidades para la adquisición de un lote de vacunas para la población, llega el gobierno de Maduro, y sabotea el acuerdo, paralizando la compra.

 

La misma vacuna que el gobierno de Maduro ha rechazado, ha sido puesta en práctica tanto en Europa, como en Estados Unidos y Canadá, luego de la aprobación de la OMS, y de sus respectivas entidades responsables de la salud.

 

Cómo es que el gobierno de Maduro, y sus asesores saben más de la efectividad de las vacunas, que la OMS, la OPS, y países desarrollados de Norteamérica, y Europa?

 

Ahora, con absoluta crueldad anuncia que debemos esperar hasta Julio a que los cubanos desarrollen su propia vacuna, cuando todo el mundo sabe que la medicina cubana es, no solo un mito, sino una estafa. Siempre pensando en que la cúpula inútil de la dictadura cubana haga negocios millonarios a costa de los venezolanos.

 

Es inaceptable que Maduro recurra a la opinión de gente desconocida en el mundo de la ciencia médica, teniendo nuestro país grandes expertos en la materia. No sólo la opinión de nuestras Universidades y Academias, sino la del ex Ministro Rafael Orihuela, y el Dr. Julio Castro, entre otros valiosos especialistas han sido dejadas de lado por la majadería y la irresponsabilidad del gobierno venezolano.

 

Fedecamaras en un aporte significativo de sus agremiados ha propuesto que el sector asuma la compra y distribución de las vacunas, y todavía no recibe respuesta del gobierno.

 

La burla sistemática a todas las propuestas realizadas para atender de manera prioritaria los estragos de la pandemia, ponen de bulto la insensibilidad y el desinterés del gobierno en resolver los problemas que aquejan a la población.

 

Pero en qué manos estamos Dios mío? Cuánta maldad y odio por los venezolanos hay en el gobierno? Hasta dónde quiere humillar Maduro a nuestro país? Van a seguir con el cuento de las gotas chimbas? Van a seguir matando a la ciudadanía? Y los presos son atendidos?

 

Tiene razón el Cardenal Porras cuando dice que: la peor vacuna es la que no se pone¨!

 

Todo el gobierno ya se ha vacunado con las que inicialmente adquirieron, mientras el ¨Dr. Maduro, médico epidemiólogo especialista¨ recomendaba goticas al resto de la población. No se puede ser tan irresponsable y caradura.

 

Parece que solo nos queda como sociedad seguir presionando desde todos los sectores, a ver si logramos sensibilizar por un rato a estos desalmados que están en el gobierno, y finalmente permiten la entrada al país de las vacunas donadas por la OPS, y proceder a adquirir el resto hasta vacunar a toda la población, comenzando por el sector salud y personas vulnerables, hasta extenderlo al resto de la población.

 

Hasta ahora, el gobierno venezolano presenta el peor desempeño mundial en el tratamiento de la pandemia, por lo cual, debemos insistir en revertir esa tendencia.

 

Caramba Maduro, haz un gesto noble por un momento y deja entrar las vacunas. Que la gente crea que tienes un poco de corazón, en vez del perro muerto que habita en tu pecho.


Roman Ibarra
romanibarra@gmail.com
Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario