En artículo anterior hacía un recuento de las calamidades que estamos viviendo los falconianos, y nuestra Venezuela en general.
De acuerdo a lo anterior, el sector transporte es un área que está siendo favorecido con gasoil gratuito para cubrir ese espacio, el transporte tipo Encava que prestaba servicio extraurbano fue autorizado para laborar dentro de la ciudad, con un costo del pasaje de 10.000 BsS. lo que trae en consecuencia que no toda la población pueda tener acceso al uso de éstas, entre los elevados costos de los alimentos que no permiten destinar parte del salario para el disfrute del servicio y el nulo acceso a dinero en efectivo, debido al cierre de los bancos por los decretos de aislamiento social y la poca circulación de billetes en las calles, nos toca pedir “una colita” o en su defecto, irnos con “Fernando; un ratico a pie y el otro caminando”.
De la misma manera, y por si fuera poca nuestra desgracia, el costo de los alimentos y los medicamentos se haya anclado a la fluctuación del precio del dólar paralelo, lo cual es bastante turbulento. Los precios de los productos aumentan pero nunca descienden, al igual que los medicamentos. La alternativa que tienen las personas medicadas es la compra de medicamentos por blíster que a la larga resulta más costoso que comprar el medicamento mensual, las medicinas más económicas son los importados de República Dominicana lo cual no genera tanta confianza, pues no se tiene certeza de que las medidas sanitarias sean exactamente las adecuadas para su manipulación y venta al público.
Por otra parte, tenemos la calamidad del gas doméstico. Ya muchos de mis coterráneos adquirieron el hábito de levantarse temprano y prender el fogón, prefieren eso antes que hacer tres o cuatro días de cola bajo el sol y los peligros de la delincuencia. La venta de gas a través de los Consejos Comunales tarda hasta tres o cuatro meses en llegar, es ¡sencillamente es insoportable!, como insoportable es la burla con el salario mensual y sus “ajustes”. Ni siquiera aún con las políticas del Ejecutivo Nacional al otorgar Bonos y el sistema de abastecimiento “Clap” juntos, se logra cubrir al menos un tercio de las necesidades básicas del falconiano.
En definitiva, nuestro estado Falcón está viviendo horas oscuras, deprimentes, con la falta de elementos indispensables para vivir; como es el agua, energía eléctrica, gas, transporte público, con carencias y deficiencias por doquier, nuestra realidad no es distinta a la de nuestros hermanos zulianos, sucrenses, larenses o aragüeños, ¿estamos agotados? ¡Sí! pero no derrotados.
Nuestra impotencia y frustración la vamos guardando, porque sabemos que llegará el momento de desquitarnos, como los demócratas sabemos hacerlo, como la gente de bien, con valores y principios sabemos hacerlo, por ello, en Unidad Visión Venezuela estamos convencidos que logrando la verdadera unión de todos los venezolanos, los que queremos recuperar la calidad en nuestras vidas, está la clave para terminar con la pesadilla, nos enfocamos en consolidar el poder que sólo nos brinda la UNIDAD. En Falcón estamos listos para demostrarlo, porque creemos en ello y lo vamos a lograr.
Yullie Silva
unidadvvfalcon@gmail.com
@yullisbel17
@OmarAvilaVzla
No hay comentarios:
Publicar un comentario