domingo, 19 de marzo de 2017

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, UN JUEGO INSOSTENIBLE

MI VENTANA DESDE MIAMI

Una vez que el régimen cívico militar venezolano , mas militar que cívico  en su segunda  fase de “El  II periodo especial”  que se inicia en abril del 2013,   una vez   consumado   el  golpe constitucional del 10 de enero de ese año, que fue  una  falacia política  que ocurrió  con la anuencia de la llamada MUD,C.A y elevo a la presidencia  al  pro cónsul cubano en Venezuela Nicolás Maduro  como heredero de Chávez, y  por mandato de los dictadores  Castro, se consolida así  nuevamente  la actual  autocracia oclocratica.  

Y  superada  una nueva crisis que parecía terminal,   ahora  de tipo fiscal   y alimentaria debido a la caída virulenta de los precio del petróleo en septiembre del 201.    Ello trajo de inmediato el  fraguado el matrimonio morganático MUD,C.A. & PSUV, C.A, maridaje que   ocurre ahora  a causa de   otra muy  peligrosa  tercera  crisis política-militar-fiscal  trepidante de gobernabilidad finales del 2015,  que en esta oportunidad  requirió el respaldo abierto del “santo padre Bergoglio ” quien  velozmente  acudió a Cuba y en un contubernio falaz entre Obama, Raúl Castro y el “Santo Padre” ahora designado “procurator” del régimen,  este  se materializo en “EL Pacto de la  Habana”.  

La gran pregunta es  como supera el desastre en ciernes?, sencillamente Castro salvaguardando su cuota de regalo petrolero que le dona Venezuela de 100 mil barriles/día,    ahora  le pide de urgencia al “Santo padre” que invoque un dialogo a los cooperantes oficialistas para detener el revocatorio y  para ello  requieren de   un   un viejo espécimen IV republicano  corresponsable también de esta tragedia  y una vez electo diputado en las elecciones legislativas de diciembre del 2015 con  la anuencia del régimen  lo elevan también  a presidente de la Asamblea Nacional y le ordenan la  junto a sus socios  de PJ, y   negociar el revocatorio  y paralizar todo lo demás, de lo contrario el régimen se desplomaba . 

Ya la traición estaba consumada y Ramos con el respaldo del régimen, en dación de pago,  sería el candidato a las elecciones presidenciales del 2018 para competir con  Diosdado, que por supuesto perdería. Todo estaba cuadrado aparentemente, pero hubo una jugada cubana del régimen castrista  a espaldas de sus cooperantes.


  Cual?  El grupo cupular  talibán  político del PSUV jugaba su otro  ajedrez  político,  le truncan la candidatura presidencial   al furrialero y    lo ponen fuera de juego político y de la carrera presidencial.  Y  así como de repente le dan su jaque mate mediante, una orden emanada  de  la Habana     ante el inminente  desplome  del régimen y lo que vendría después  que sería terrible para los responsables cívico militares de esta ignominia que pesa sobre los venezolanos después de 17 años de cometer los mas deleznables crímenes, corruptelas, saqueo de los dineros públicos  y de ser señalados de estar vinculados  al terrorismo islámico y al narcotráfico internacional., colocan a Tarek El Al Saime al frente de la locomotora del régimen.   

De cara a un país   hambreado, enfermo de salud y del alma.  Destruida la economía, la industria agrícola y PDVSA desmantela y en bancarrota general, esto  ocurre  tras  haber arrasado todo lo demás que nos producía algo de bienestar, y convertirnos en bachaqueros y pichacheros, unos 200 de ellos  mantienen secuestrados a  28 millones de venezolanos, sobre los restos  de la república civil. Y en Venezuela no pasa nada, y nadie dice nada importante, en un país donde todo el mundo manda y nadie obedece. Pero algo  ocurre en silencio y debe pasar, y algo anda por pasar.   

Jose Eduardo Guzman Perez
guarauno2000@gmail.com
Alea jacta est
@guzmanperez1
Anzoategui-Venezuela
Estados Unidos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario