lunes, 4 de febrero de 2019

PEDRO ALCALÁ LA HORA DE LA CAÍDA


Visto el estado actual de cosas, la salida del poder del cartel de miraflores, luce inevitable.

No veo como, aislados (los rusos y chinos le sacaron la alfombra), sin dinero, sin apoyo popular y con una burocracia (día a día y cada vez mas rápido) despedazándose y saliéndose de su control puedan lograr sobrevivir de esta particular circunstancia, hasta, digamos, Junio de este año.

Esta circunstancia, suerte de tormenta perfecta política, fue lo que la arrogancia del poder impune les impidió medir (pese que las pistas estaban allí), cuando el 20 de Marzo del año pasado decidieron ir solos a un simulacro electoral, entrando así en una situación que rápidamente los ha arrinconado sin capacidad alguna de respuesta, como no sea la fuerza. Y la fuerza, el único argumento que han usado hasta hora de manera impune, ya tampoco es válida.

Si eso es así, porque no han caído? Cuando salen? Esa es la pregunta que nos sirve de entrada a nuestro laberinto de hoy.

La caída, aunque inevitable, viene sucediendo en cámara lenta. Cautelosa. De a poquito.  Pero las cosas vienen sucediendo más rápido que la velocidad de caída del cartel de miraflores. De tal manera, que en algún momento los eventos en curso alcanzara la miseria roja, arrollándola y terminándola.

Pero cuando será eso?

En el inmediato plazo, sucederá un evento que en la visión de este opinador, definirá todo esto: la llegada de la ayuda humanitaria.

Ante ese evento, el cartel de miraflores deberá decidir entre: 1.- Dejar entrar el material a Venezuela y permitir que las ONG’s a cargo de esa operación la distribuya y que los centros asistenciales la acepten y usen… o 2.- Impedir su ingreso, lo que implicaría el uso de violencia, contra una fuerza multinacional que viene escoltando ese material.

La opción 1, vistas las declaraciones del día de ayer en la “marcha” oficialista del capo en jefe, demostraría que el cartel de miraflores no tiene control alguno de su burocracia ni de su fuerza armada. Lo que de facto  decretaría su caída, con la consecuente huida a media noche. Claro, si es pueden hacerlo.

La opción 2, impedir la entrada/decomisar la ayuda en la frontera, implicaría enfrentarse contra una fuerza multinacional que viene determinada a ingresar al territorio nacional a cumplir su tarea. Lo que daría excusa para acciones de retaliación que muy difícilmente podría manejar de manera exitosa  ni el cartel de miraflores en particular, ni la fuerza armada en general. Igual, esto decretaría, por vía de supresión/detención del cartel de miraflores y altos mandos del estado chavista.

De tal modo, que la final salida de nuestro laberinto y de la miseria que esta peste roja ha traído sobre nuestra nación, será la llegada de la ayuda que estos asesinos seriales del cartel de miraflores le negaron a las personas más necesitadas de todas en nuestro país, justo aquellos a los que juraban proteger.

Me alegra haber podido vivir para ver la caída

Vae victis.

Pedro Alcalá
Vice-presidente nacional de Solidaridad Independiente en el exilio
pa2a@hotmail.com
@tazzio1956

No hay comentarios:

Publicar un comentario