domingo, 7 de febrero de 2016

ANGÉLICA MORA, EL RETORNO DE LA PANTERA ROJA, APUNTES DE UNA PERIODISTA DESDE NUEVA YORK

Estaban todos los de la Cúpula Gobernante en la salita habilitada en la casa del Jefe para este tipo de reuniones.

Muchos habían llegado con sus bolsas de palos de golf y otros en short, para adelantar e irse a sus yates a gozar del resto de lo que quedaba del fin de semana.
-"Bon suá", los saludó el Jefe, quien no había perdido todavia su acento francés, luego del viaje a París.
-Cómo está Presidente, contestaron a coro los alli presentes.
-En la última reunión no les avisé del viaje a Francia, porque hay que estar siempre alerta a lo que escuchan las paredes, dijo el Jefe,  haciendo un gesto que abarcaba a todos y a todo, recorriéndolos uno a uno con sus ojos miopes.
-Comprendemos, dijo el más Guataca, -así es como uno se protege y protege a los demás...
-Les traje paté fois y les voy  repartir camisetas "Vive la France", con las fotos que me tomaron durante mi estada en París, agregó el Jefe, -como verán me acordé de ustedes.
- Hay un problemita, se atrevió a decir el más Valiente, -su nieto El Cangrejito, ha sido criticado por Francois y la prensa francesa por romper el protocolo.
-¡¡ Raulito Guillermo solo cumplió con su deber de protegerme !!, contestó iracundo el Jefe . -Yo me callé por el tratamiento que le dieron al apartarlo de mi lado, pero no quise hacer escándalo luego de la millonada en dinero que me estaban dando.
- Hay que preparar la llegada del Papa...  dijo el Jefe de Relaciones Públicas para cambiar de tema.
- Sí y Yo debo figurar en todas las fotos, precisó el Jefe, -tal como se hizo con los Acuerdos de Paz de Colombia.... Quiero varios close-up de Mí, mostrándome altivo y sin arrugas.
-Lo primero no es problema Tío, se atrevió a decir el que estaba a cargo de las fotos y que era su sobrino Alex, el hijo de "Tu ya Sabes".
- Hay que decirle a nuestros órganos informativos que comiencen a publicar que "por la Gracia de Dios",además de Yo ser un ferviente católico, soy también Ortodoxo Ruso por haber jugado con las muñecas matrioskas, durante los años en que tuvimos como socios al Kremlin.
-Habría que decirle al patriarca Kirill que no se vista de negro, para que Ud. Presidente, pueda ir vestido de ese color que le sienta tanto, como lo demostró en Paris, dijo el más Práctico y Guataca.
-Buena idea, contestó complacido el Jefe,  ese color me sienta y me hace ver 6 meses más jóven.
Angelica Mora
angelicamorabeals@yahoo.com
@copihueblanco

Nueva York - Estado Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario