domingo, 31 de enero de 2016

CESAR GUILLEN CITTERIO, DE LA EMERGENCIA ECONOMICA AL ESTALLIDO SOCIAL.

El elemento esencial en el negro arte del comunismo no es que quiera oscurecer la comprensión individual, sino que quiere ennegrecer nuestra idea del mundo y oscurecer nuestra forma del libre pensamiento.

Hay que insistir en que Los ciudadanos le dieron un mensaje claro y objetivo al gobierno y al liderazgo político. Que lo más importante es el país, el bienestar de la sociedad y el futuro de sus hijos. El 90% sabe y ahora está más que convencido que eso no es posible con Maduro y su entorno radical. El 6D no tiene otra interpretación, no es el escarceo por la interpretación de la constitución el problema.

Se hace imprescindible asumir  la realidad política en el contexto de la gran crisis nacional. Entendemos claramente lo constitucional, el debate, las comparecencias y las investigaciones, pero la respuesta del régimen ha sido negativa y de bloqueo con una actitud retadora y de burla. Diosdado, Carreño y Rodríguez insisten en la amenaza criminal para obstaculizar y ganar tiempo.

El régimen persiste en su error, no por desconocimiento sino porque están atrapados en su fango y así también nosotros. Debemos cambiar de ipso-facto el modelo castro-comunista para salir de la crisis e  insistir en que Maduro y su entorno no pueden permanecer para esa transición. La constitución prevé artículos, si de interpretarla se trata, mucho más expeditos para salir de esta coyuntura.

No se debe encapsular el momento político tan solo con lo mediático y denunciando por qué el gobierno no da respuesta. El gobierno no va a dar respuesta porque no las tiene, no dialogará ni mucho menos reorientará su política. Ganan tiempo con nombramientos, actos y anuncios, mientras piden apoyo financiero y emiten dinero inorgánico, porque es su única y ultima estrategia.

El ciudadano que votó por el cambio de forma paciente, desea algo diferente y rápido, no aguanta más   por el hambre y la diaria necesidad. No pueden esperar ver a morir a sus hijos por falta de medicinas y por la desbordada violencia criminal, evidenciada en ese patético espectáculo de los PRANES en margarita. Esta situación ya pasó de la indignación a una incalable humillación.

Se agota la paciencia del ciudadano. El desenlace de seguir con este escarceo y dilaciones puede llevarnos a lo que evitaron el 6D las FANB. El tiempo se agota y la necesidad y la desesperación crecen, No se está actuando a la altura de las circunstancias, la renuncia en pleno y la transición es inexorable. El estallido social generalizado está a las puertas del país y no habrá forma de controlarlo sino con una represión atroz.

Cesar Guillen Citterio
cesarguillencittrerio@gmail.com
"Adhuc Stantes"
“Todavía en Pie”

Caracas- Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario