sábado, 30 de enero de 2016

GRETZKY GONZALEZ, CALEIDOSCOPIO POLÍTICO, SIN FRONTERAS,

CONTROVERSIA  GUBERNAMENTAL… Como ya es costumbre, el Gobierno nos acostumbró  a que no solo presenciáramos  las contradicciones en el ejercicio de la función pública, a lo que se le suman sus dislates arengas que crean esa incertidumbre en la población y que por otro lado se insertan en el jolgorio de esa tradición de dicharacheros y guasones, que ha caracterizado y forman parte de idiosincrasia del venezolano.

NO FORMAN PARTE DEL REFRANERO POPULAR… Pero sería materia de ir recopilándolos para escribir un folleto que podríamos denominar algo así “Como un Catálogo  de Términos Revolucionarios”  con un Prólogo de Herman Escarrá. En tal sentido señalamos varios ejemplos: “No debemos educar al pueblo, porque correríamos el riesgo de que se conviertan en escuálidos”, “Las colas sabrosas”, “Cosechar y sembrar en un pote o tobo, que garantice la soberanía alimentaria”, “ La escasez de medicinas es porque las consumimos desmedidamente”, “Aquí no hay escasez, lo que hay es amor y patria”. Eso por citar unos ejemplos.
BASES FILOSOFICAS… Desde el punto de vista conceptual, serán estas las bases filosóficas, políticas y doctrinarias de la Revolución del Siglo XXI o lo que fueron gestando como la Revolución Socialista. Por supuesto, que a nuestro juicio no es ni lo uno, ni lo otro como la famosa frase de CAP. Lo que si nos parece y en vista de la gestión emprendida por el gobierno, a las que ellos mismo le pusieron varios calificativos y epítetos rimbombantes que el pueblo no entendía pero aplaudía, si se quiere a rabiar. Convencido estamos, que las acciones emprendidas y dado los resultados los mismos están contenidas en la “receta” que en materias específicas vendió Seresoles al difunto y que formaron parte de su gobierno; en este sentido señalaremos los puntos resaltantes y por áreas de trabajo:
LA LIBERTAD…  “La Libertad es una ilusión, es irrealizable, porque nadie sabe usarla con discreción”. (…) Un gobernante, obtiene mejores resultados empleando la violencia y la intimidación, que utilizando los discursos académicos (…) El Derecho reside en la Fuerza. Nuestra fuerza, dada la situación quebradiza de todos los Poderes civiles, será más poderosa que ninguna otra, porque actúa, según convenga, visible lo invisible, dentro o fuera de las leyes.
LA INEFICIENCIA… “Escogeremos inexpertos en el arte de gobernar” Seleccionaremos entre el público, administradores con tendencias serviles e inexpertos (…), que sólo podrán moverse siguiendo las directrices de la jefatura estratégica. Son estos administradores revocables, sin iniciativas en su ejercicio. Ellos deben actuar convenientemente, según nuestro propósito, para que la mayoría de la población, siga creyendo en todas las leyes teóricas que les hemos impuesto, las cuales deben acatar, cumplir y hacer cumplir. La población debe creer que las leyes garantizan sus derechos, aunque dentro de un Proceso revolucionario, las leyes pueden cambiar cada vez que la Revolución lo exija.
LOS MEDIOS… La prensa es una gran potencia que debemos controlar y ponerla al servicio de la Revolución. Por medio de la prensa (hoy diversos Medios de Comunicación) se domina el espíritu público y, a la vez, se orienta la crítica y se controla la opinión pública, tanto hacia lo interior de las naciones, como hacia las relaciones internacionales.
LA ECONOMÍA…  “Por la crisis económica acrecentaremos el odio” Bien pronto el desorden y la bancarrota se notarán en todas partes. Desde el Poder se puede preparar en breve plazo el derrumbamiento de todas las viejas Instituciones. El camino está preparado para llegar al caos controlado por nosotros. En todas las Constituciones hemos tenido cuidado de hacer incluir derechos para las Masas; derechos éstos absolutamente ficticios que, al no cumplirse, generan descontento e injusticias, atribuibles éstas a los ricos explotadores de los pobres Aceleraremos la crisis económica echando a la calle millones de desempleados, estimulándolos para que se lancen sobre las propiedades privadas de los ricos explotadores, hasta que el populacho haga sentir su poder y su desenfreno libertario. (…).
LA RELIGIÓN Pero con la libertad viene el inconveniente de los mercaderes de la fe, que inducen las masas a servir a Dios y a obedecerle, con lo cual los pueblos quedan bajo el dominio de los pastores religiosos y esto no lo puede tolerar un gobierno revolucionario. (…). Esta sociedad terminará por ser completamente indiferente frente a la religión y frente a la alta política pre-revolucionaria. Entonces en esa encrucijada, sin fe y sin orientación, el populacho, las clases inferiores, se unirán a la revolución y las clases cultas, junto a los profesionales rebeldes, tendrán que rendirse incondicionalmente o migrar, dejando atrás los bienes que aún posean.
DEL CAMBIO PERMANETE... También debemos multiplicar a tal punto los desaciertos, las bajas pasiones y las leyes cambiantes, para que nadie sea capaz de pensar con claridad y menos intentar rebelarse (…)
ELEMENTOS QUE IDENTIFICAN LA FUNCION DEL GOBIERNO… En este sentido cabe destacar, que al hacer un balance de la gestión durante los casi 17 años del Gobierno “Revolucionario” y como quiera nos vendieron lo semántico de las instituciones del estado y por consiguiente cada cierto tiempo no daban el nombre o calificativo de cualquier iniciativa contenida en el recetario “Seresoles”.
REITIRATIVO… La persistencia del Ejecutivo sigue siendo la de promover e infundir improperios y amenazas en contra de los nuevos integrantes del Poder Legislativo, por cierto en los actuales momentos y hoy no pudieron ser juramentos tres diputados ya que sobre ellos continúan bajo las restricciones judiciales impuestas por el alto gobierno.
Gretzky González
gegepe2005@yahoo.com.ar
@gegepe2005
FundaLeoni
Caracas Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario