jueves, 4 de febrero de 2016

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, MADURO LLEGÓ A CELAC COMO SAN ANTONIO

En estos tiempos de revolución de pacotillas, hemos visto tantas cosas que casi perdemos la capacidad de asombro. Resulta que el régimen de Chávez-Maduro después de manejar durante 17 años mas de un millón de millardos de dólares producto de la venta de nuestro petróleo,  haber saqueado todo ese dinero y el que pidieron prestado al imperio  chino a cambio de petróleo a futuro, haber destrozado el aparato productivo del país que estaba considerado uno de los mejores de la región, Nicolás Maduro presentó en la reunión de la CELAC, en Ecuador, un proyecto que bautizó como plan táctico anticrisis económica para la región.

Primero que ese fulano plan anticrisis es una payasada y una irresponsabilidad mas de Nicolás Maduro, por cuanto ese no es el escenario donde deben tratarse problemas financieros de los países miembros por ser un escenario fundamentalmente político y no económico. Es tanto así, que de los 33 presidentes miembros de ese organismo solo asistieron 11, el resto estuvo representado por sus respectivos cancilleres. Hay que imaginar la cara que debieron poner los presentes en ese foro al escuchar a este individuo proponer semejante loquera, después de haber sido considerado, tanto él como su antecesor, al que llaman comandante  intergaláctico, como los don regalones.
Según Nicolás Maduro, su plan anticrisis es para dinamizar el comercio entre los países miembros de la CELAC y combatir lo que él tiene en la cabeza como guerra económica. Ahora bien, ese fulano plan es tan irresponsable, que sin ninguna duda puso a los 10 presidentes y a los 22 cancilleres con los ojos pelao y a pensar inmediatamente sobre lo que Maduro califica dinamizar el comercio. Venezuela no produce ni siquiera para auto abastecerse, tal como lo demuestra el fuerte desabastecimiento en todos los rubros, especialmente de alimentos y medicinas, tal como queda parpada en las interminables colas de personas en las puertas de abastos y supermercados.  
Igualmente pensarían los presentes en el foro en ese momento que,  al gobierno de Maduro no se le puede vender al contado porque los corruptos y narcos se robaron los dólares del petróleo, y no se le puede vender a crédito porque es maula y no paga, tal como ocurre con los productores de Uruguay que están haciendo manifestaciones públicas para protestar por el no pago de 100 millones de dólares. También hay que sumar la deuda en dólares que tiene con las líneas aéreas internacionales, los laboratorios de medicamentos transnacionales, proveedores de repuestos para vehículos y maquinarias agrícolas. Son muchos los proveedores que no han podido cobrar deudas desde hace cuatro años aproximadamente.     
También suponemos la cara y el pensamiento de los 10 presidentes y los 22 cancilleres representantes de los países de CELAC, cuando Maduro hablo de una inflación de 100%  cuando en el resto de los países, con la excepción de Brasil en 10% y Argentina en 12, cerraron 2015 con inflación de un digito. Vergüenza y pena debería darle a Maduro llegar a la conferencia de CELAC en Ecuador, con la mano estirada como San Antonio, después que su gobierno manejo ese dineral y se lo robaron los corruptos con camisas rojas, lo regalaron precisamente a algunos de los presentes en el foro y se lo boncharon en viajes y parrandas.
En 2015 la inflación cerró por encima de 230% y para el 2016 se prevé que estará por encima de 500% si no se toman los correctivos en la política económica, que no es precisamente un plan anticrisis como el propuesto por Nicolás en CELAC, porque cuando hay inflación es porque la economía está enferma, y hay que curarla. La inflación de Maduro empobreció de GOLPE a los venezolanos.
Quiera o no quiera Nicolás y sus acólitos, los organismos multilaterales que prestan dinero a los países en crisis, son el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Si Maduro quiere que le presten billetes verdes, tiene que buscarlos en esos organismos. No hay otros. Es mas, prueba que CELAC no es para el planteamiento que hizo Maduro, es que ni siquiera lo discutieron y mucho menos tuvo respuesta
Gerónimo Figueroa Figuera
geron2ff@hotmail.com
@lodicetodo 
CNP:569

Monagas – Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario