viernes, 1 de abril de 2016

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS, MI HIJA ME DIO UN BESO

“Mi hija me dio un beso”  fue la frase con que respondí cuando uno de estos días pasados mi hija, en un gesto de emoción, me abrazó por el  cuello y me besó en la mejilla. Grato sentimiento cuando descubrimos  que un beso, a pesar de que parece simple es más complejo de lo que parece. Sabemos que los besos son una forma de comunicación sin palabras para expresar las intenciones del corazón.

Podríamos escribir mucho acerca de los besos. Y la intención que mueve a la persona a besar puede ser de bendición, para reconciliar, para sellar pactos de amistad y respeto. Pienso que cuando alguien de una manera espontánea nos da un beso, hay que apreciarlo y valorarlo en toda magnitud. Es a través de los besos como expresamos generalmente nuestros sentimientos y emociones mas profundas e intensas que reafirman los lazos de sangre, biológicos y morales. Más si provienen de un hijo.

Quizás  muchos no consideramos la verdadera importancia de esta acción  y creo que es algo así como decir “te amo” o “te quiero”. Hay quienes con una facilidad sorprendente lo dicen, y de paso, a cada rato. Habría que preguntarse: cuánta verdad y sinceridad hay en aquellos que nos besan a diario cuando nos encontramos con ellos.

Pero un beso de un hijo es una bendición porque esos besos provienen del corazón y para ellos somos las personas más importantes del mundo y para nosotros, ellos son también las personas más importantes sobre el planeta. Un beso así significa: “nada nos separará”. El beso entre padres e hijos y viceversa denota bendición para ambas partes.   Hay un oculto sentimiento mutuo que muchas veces es más fácil expresarlo a través del beso que con las palabras.

Todos los hilos de este lazo están tejidos por los días y las noches que pasan desde la cuna y seguirá así hasta la tumba. Es una profunda canción que escuchamos en la calma de la noche y que nos traslada más allá de los días, del tiempo y de la eternidad.

Antonio López Villegas
altatribuna@yahoo.com.mx
@lopezvillegas7

Caracas - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario