sábado, 5 de diciembre de 2015

EDUARDO LÓPEZ SANDOVAL, ARGENTINA, CUBA, MÉXICO Y VENEZUELA, EL TRÍO DE CUATRO: DEMOCRACIA CORRUPTA, DEMAGÓGICA Y POPULISTA.

La felicidad de nosotros tiene sus tachones, y cuando decimos nosotros me refiero a Latinoamericanos, o Indoamericanos, o Hispanoamericanos, los LIH. Al compararnos con el mundo, con los índices universalmente aceptados,  analfabetismo, estabilidad democrática, inestabilidad monetaria, PIB per cápita, acumulación del capital,  la inflación, crecimiento e índices de pobreza, entre otros generalmente aceptados, seguro que es más fácil caracterizarnos como infelices.

La realización de la felicidad en nosotros tiene muchas preguntas y pocas respuestas. Pocos acuerdos en las explicaciones: la Corrupción ES desde que Argentina, Cuba, México y Venezuela existen un punto de coincidencia. Yo digo que estamos marcados por un ADN, que más que químico es social, oh Alá esté bien dicho así, “ADN Social”...
Intentamos pensar y escribir una tesis al respecto. Está en el tintero. En las primeras tormentas de ideas destacan, en los cuatro países que hemos tomado como muestras para el estudio, Argentina, Cuba, México y Venezuela, una muy similar manera de hacer las cosas en el gobierno...
Somos Corruptos, Demagogos y populistas, CDP. Pudiéramos agregarle otros adjetivos a lo que el trio de cuatro llama falsamente democracia, pero dada la escasez de papel y el trance vamos a dejarlo en tres, vivimos las tres enfermedades en los cuatro países, Democracia Corrupta, Demagógica y Populista.
En la tesis que se escribe analizaremos las particulares formas de gobernar en los últimos sesenta, setenta u ochenta años en cada uno de estos países. Concluimos que ha existido UNA sola manera de gobernar dentro de cada uno de los países muestra Sostenemos que en Argentina, desde que existe el Peronismo nunca ha dejado de gobernar, por lo menos hasta este diciembre de 2015, que en México siempre han gobernado los Priistas, en Cuba –por supuesto- el Castrocomunismo y en Venezuela el adequismo.
No importa cómo se presenten los presuntos cambios, no son tales en cuanto requieren hacer lo que han hecho los "fundadores" para acceder al Poder, y después que lo han detentado son igual -o siempre peores- en la Corrupción, la Demagogia, y Populismo.
Eduardo López Sandoval
llanerodigitalcalabozo@gmail.com
@llanerodigital1
@eduardocalabozo

Guarico - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario